CINE BÉLICO INDISPENSABLE ESTA SEMANA, EN TRECE

TRECE dedica la última semana de junio a algunos de los mejores títulos de cine bélico de la década de los 50 y los 60 en su SESIÓN DOBLE de entresemana.

 

El ciclo comienza hoy lunes, día 25, con la emisión de “Zafarrancho de combate” (1956) protagonizada por Jeff Chandler en   la que un barco de la marina norteamericana se tendrá que abrir paso en Guadalcanal durante la Segunda Guerra Mundial para llevar a un batallón completo a una misión desconocida y suicida. Tras ella, dará comienzo “Vuelo a Tánger” (1953), drama bélico narrado en clave de aventuras en el que un avión se estrella al aterrizar en Tánger sin que haya en él piloto ni tripulación.

El martes, 26 de junio, es el turno de “Regreso al infierno” (1955) película que cuenta la vida del famoso soldado Audie Murphy -y que él mismo protagonizó- que durante la Segunda Guerra Mundial logró más de veinte medallas al valor pese a su, a priori, futuro poco prometedor en el ejército. A continuación se proyecta “La batalla de Belgrado” (1974) sobre un grupo de partisanos yugoslavos y su incesante determinación por acabar con los nazis que van cruzándose a su paso. Protagonizada por Rod Taylor. El día 27 se emite “Duelo en el Atlántico Norte” (1957) en la que Robert Mitchum da vida a un comandante americano que debe dar caza a un submarino alemán mientras debe ganarse el respeto de una tripulación que le teme.  En segundo lugar, se emitirá el drama bélico “Amor a reacción” (1957), dirigida por Josef von Sternberg en el que John Wayne y Janet Leigh dan vida a un piloto norteamericano y una piloto soviética que viven una intensa historia de amor en los primeros años de la Guerra Fría. El jueves, día 28, es el turno de “La legión del desierto” (1953), otro drama bélico protagonizado por Alan Ladd en el que da vida a un oficial de la Legión Francesa en Argel que, tras sobrevivir a una cruel batalla, acaba en un paraje idílico al cuidado de una bella princesa llamada Morjana.

Concluye la semana con la emisión de “El coronel Von Ryan” (1965) -historia del plan de evasión que perpetra un oficial norteamericano en un campo de prisioneros italianos pocas semanas después de que termine la Segunda Guerra Mundial, con Frank Sinatra, Trevor Howard y Mia Farrow- y “Tempestad en Asia” (1953) -en la que un destacamento de la Marina con base en el desierto del Gobi debe enviar partes meteorológicos a la flota del Pacífco, con Richard Widmark-.


13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.