CLARK GABLE, JOHN WAYNE y GARY COOPER, EN TRECE

Noviembre comienza con una programación de SESIÓN DOBLE en la que cada tarde estará dedicada a una de las grandes estrellas del cine. El ciclo da comienzo hoy lunes con la emisión de dos grandes clásicos de John Wayne: “Arenas de la muerte” (1957), primera colaboración del actor con el director Henry Hathaway, es una mezcla de cine de aventuras y western coprotagonizado por Sofía Loren. La segunda, “El bárbaro y la geisha” (1958), dirigida por John Huston, cuenta la historia de un diplomático destinado en Japón en pleno siglo XIX para intentar abrir una ruta comercial con América.

La SESIÓN DOBLE del martes vendrá de la mano de un grupo de estrellas irrepetibles de los años 70 en dos cintas de aventuras narradas en clave de comedia: “Botas duras, medias de seda” (1976) y “El primer gran asalto al tren” (1978). La primera es un western protagonizado por Oliver Reed y Lee Marvin que cuenta las aventuras de dos viejos buscavidas que deciden dar un último atraco para poder retirarse cómodamente. La segunda, con Sean Connery y Donald Sutherland, narra la historia del intento de robo de un importante cargamento de oro en un tren.

La semana continúa el miércoles 1 de noviembre con la emisión de dos clásicos de Clark Gable, “Cita en Hong Kong” (1955) con Susan Hayward y “Más allá del Missouri” (1951) con Ricardo Montalbán. La primera es el relato de un contrabandista contratado por una mujer en busca de su marido en China. La segunda da vida a un vaquero que arregla su matrimonio con la hija del jefe de los Pies Negros sin saber que pronto se sentirá atraído tanto por ella como por toda la tribu.

El jueves es el turno de uno de los grandes canallas de la historia del cine, Robert Mitchum. TRECE emitirá en la SESIÓN DOBLE del día 2 de noviembre “Duelo en Atlántico Norte” (1957) donde Mitchum da vida a un comandante que protagoniza una intrépida persecución con un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. El segundo título de la tarde  “Entre dos pasiones” (1958) narra la vida de un piloto de combate durante la Guerra de Corea que cuando llega a su nuevo destino se enamora de la mujer de uno de otro oficial.

La semana concluye con la emisión de dos emblemáticas películas de uno de los hijos predilectos de Hollywood, Gary Cooper. Se trata de “Misterio en el barco perdido” (1959) un thriller narrado en clave bélica en la que da vida a un misterioso capitán de un carguero a la deriva en una inesperada batalla interpretativa con Charlton Heston. Y en la segunda, “Retorno al paraíso” (1953) rubricó una de sus mejores interpretaciones, la de un hombre que llega a una isla del Pacífico y cómo aprende a adaptarse a las costumbres de los nativos al tiempo que trata de hacerles entender las injusticias que les han impuesto los colonos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.