EL CARDENAL ARZOBISPO ANTONIO CAÑIZARES URGE UN PACTO POR LA INMIGRACIÓN

El desafío de la inmigración y la labor de la Iglesia en la acogida y atención de las 630 personas que llegaron hace una semana a Valencia, este lunes a las 00.30, en ‘Crónica de Roma’.

El Cardenal Arzobispo de Valencia Antonio Cañizares es entrevistado esta noche en el espacio “Crónica de Roma” de TRECE. Durante la conversación que mantiene el Cardenal con Irene Pozo, Cañizares aborda el desafío internacional de la inmigración y relata cómo han sido los primeros días de acogida de las más de seiscientas personas que el pasado domingo 17 de junio llegaban al puerto de Valencia a bordo del Aquarius y otros dos barcos más.

El Cardenal Arzobispo de Valencia recalca la importancia de poder alcanzar un pacto por la inmigración, ya que considera que “emigrar es un derecho”, y que es necesario “un nuevo orden mundial” en el que se respeten “la libertad y la dignidad de las personas”. Cañizares subraya que debe tratarse de un pacto “reconocido por todos los países”, porque no debe tratarse de un esfuerzo solitario, sino de unir fuerzas. Ha advertido del peligro que tiene ser meros espectadores, y que Europa no debe cerrarse, ya que, en ese caso, “no sería Europa”.

Antonio Cañizares también anima a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, a perseguir un pacto por la inmigración que tenga como objetivo el “bien común”, y no “los intereses económicos”.

Respecto al papel de la Iglesia en el desafío de la inmigración, el Cardenal Arzobispo de Valencia ha recalcado que debe estar presente con “acogida y con obras”, pero que también es necesario que exista una “denuncia” contra las “situaciones injustas” que padecen los inmigrantes que, entre otros países, llegan a España.

Así mismo ha denunciado a los que tratan de aprovecharse de las tragedias humanitarias como la del Aquarius para “buscar aplausos”, algo que, asegura, muchos han llevado a cabo. Sin embargo, destaca que la Iglesia “no busca ningún aplauso”, sino que es “la caridad” que hace posible la “promoción de todas las personas”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.