EL CENTRO DE ADICCIONES DE LA ORDEN DE SAN JUAN DE DIOS EN FUERA DE FOCO

TRECE vuelve a mostrar lo que se encuentra “Fuera de Foco”, una nueva sección con la que se quiere dar voz a aquellos que normalmente no aparecen en los medios de comunicación, pero cuya labor es de inmensa importancia.

“Fuera de Foco” se emite los jueves en “El Cascabel” (22H) y en esta ocasión Asell Sánchez Vicente acude al centro de adicciones de la Orden de San Juan de Dios.

El Centro de Atención Integral al Cocainómano (CAIC) se fundó en 2011 en la clínica Nuestra Señora de La Paz, perteneciente a la Orden de San Juan de Dios. Se trata de la primera unidad de desintoxicación de Europa en el que el 100% de los pacientes son adictos a la cocaína que quieren desengancharse.

La cocaína se ha convertido en la segunda sustancia ilegal más consumida en nuestro país, solo por debajo del cannabis. Ocho de cada diez pacientes del centro son hombres y tienen una edad media de 31 años. El 68% de ellos presenta trastorno de personalidad como patología más frecuente.

Para el desarrollo del CAIC, la Orden de San Juan de Dios utiliza el 0,7 % de la subvención del IRPF que la orden religiosa recibe.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.