EL MEJOR CINE POLICÍACO Y DE AVENTURAS, EN TRECE

La SESIÓN DOBLE de TRECE de esta semana alternará películas de diferentes géneros de la década de los 80 y los 90.

 Comienza hoy lunes, día 28, con la emisión de “Air America” (1990) con Mel Gibson y Roberto Downey Jr., un clásico de los 90 sobre la Guerra de Vietnam y el proceso de deshumanización de un soldado cuando se enfrenta a la crudeza del conficto bélico. Gibson protagoniza también la película que se emite posteriormente, “Dos pájaros a tiro” (1990), junto a la actriz Goldie Hawn en una comedia sobre un hombre que vive bajo el programa de protección de testigos y es descubierto en su nueva identidad por su exnovia y por el hombre cuyo testimonio mandó a la cárcel.

El martes, 29 de mayo, TRECE emite “Bulletproof: a prueba de balas” (1996), con Adam Sandler y Damon Wayans. Relata el reencuetro de dos amigos de la infancia en la vida adulta, uno como policía y otro como traficante de drogas. A continuación se proyectará “Superagente K-9” (1989), comedia en la que James Belushi da vida a un agente conflictivo de Los Ángeles, al que su jefe le pone como compañero de patrulla un pastor alemán con el que vivirá toda clase de aventuras por la ciudad.

El día 30, miércoles, es el turno de las fantásticas “Solomon Kane” (2009) y “Kull, el conquistador” (1997). La primera cinta cuenta la historia de un noble en su incesante búsqueda de la paz y de hacer el bien sin violencia. Un film que mezcla fantasía y batallas con una bella estética medieval. En la segunda, un guerrero de fuerza inigualable, que es coronado rey de Valusia, deberá luchar por la estabilidad de su reino y el corazón de la mujer que ama.

El último día de mayo TRECE proyecta “El diamante de Jeru” (2001) -melodrama de aventuras sobre un matrimonio de científicos que desarrollan armas nucleares y que viajan a Borneo en busca de un diamante- y “La maldición del tesoro azteca” (2008) -cinta de acción sobre la hija de un arqueólogo desaparecido que emprende un peligroso viaje para buscarle en territorio azteca-.

Y junio comienza, el viernes día 1, con la emisión de dos biopics: “Mongol” (2007), una de las más completas realizaciones sobre el guerrero y conquistador Gengis Khan, seguida de “Las aventuras de Marco Polo” (1998), otra cinta de aventuras biográficas sobre el mercader y viajero veneciano.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.