La Creación de catorce nuevos cardenales en TRECE

TRECE ofrecerá el próximo jueves a las 16.00H el Consistorio para la Creación de catorce nuevos cardenales, entre los que se encuentran el claretiano Aquilino Bocos Merino y el arzobispo jesuita Luis Francisco Ladaria Ferrer, Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe.

Junto a los dos españoles, el Pontífice impondrá el birrete y entregará el anillo cardenalicio a otros 12 nuevos purpurados procedentes de todos los rincones del mundo como Iraq, Pakistán, Japón, Madagascar o Portugal.

Un día después de su creación los nuevos cardenales concelebrarán con el Papa Francisco la eucaristía, que presidirá en la Plaza de San Pedro, en la que el Santo Padre bendecirá los palios de los nuevos Arzobispos Metropolitanos. La Santa Misa podrá seguirse en TRECE a partir de las 9.30H del viernes 29.

Fue el pasado 20 de mayo, durante el Regina Caeli, cuando el Pontífice anunciaba la celebración de un nuevo Consistorio para la creación de catorce nuevos cardenales. “Su procedencia expresa la universalidad de la Iglesia que continúa proclamando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra”

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.