MISIONEROS POR EL MUNDO ESTRENA SU SEXTA TEMPORADA

‘Misioneros por el mundo’ regresa a TRECE con su sexta temporada (domingo 21, a las 13:00h) para acercar la labor de aquellos misioneros que trabajan a lo largo del mundo para ayudar a los que más lo necesitan. En esta nueva temporada, el programa visita nuevos destinos de la mano de los periodistas Asell Sánchez, Fran Mayoral y Paola Sánchez, que acompañan a los misioneros de Japón, Honduras o Angola, entre otros destinos, en su día a día, mostrando su labor evangelizadora y la cara más social de su trabajo.

Honduras, un país de dificultades

La nueva temporada arranca en Honduras, de la mano de Fran Mayoral, que visita un país en el que los misioneros dedican su vida al bienestar de los habitantes. Se acerca a las labores de misioneros como Ana Ugaldes, que ayuda a toda la población de Barra Patuka, donde sus habitantes carecen de todo tipo de comodidades. Los misioneros se centran sobre todo en mejorar la vida de los enfermos.

‘Misioneros por el mundo’ también conoce las labores de Isaac Demets, párroco de Puerto Lempira, que se encarga del proyecto Brotes Nuevos, que permite que niños y jóvenes tengan un futuro, dándoles apoyo escolar y alejándoles de los malos hábitos.

Los misioneros en Japón

El equipo del programa se adentra en ciudades como Tokio, Osaka y Nagasaki. En el país nipón, OMP (Obra Misionales Pontificias) invierte en proyectos educativos y sociales, donde los misioneros españoles están presentes.

En Nagasaki, ‘Misioneros por el mundo’ asiste al lugar donde 26 mártires fueron crucificados el 5 de febrero de 1597, la ciudad es el escenario de un heroico testimonio de fe. Además, el equipo del programa es testigo del homenaje que la ciudad rinde a las víctimas de la bomba atómica, en el Parque de la Paz. Con la visita a Japón, TRECE acerca la mirada de aquellos misioneros que trabajan en un país con 127 millones de habitantes, donde solo 400.000 son católicos.

 

Angola, un país destruido por la guerra

En el país africano, el equipo del programa asiste a la labor de reconstrucción de un territorio que, 12 años después de la guerra civil, sigue sufriendo las secuelas del conflicto. Los misioneros juegan un papel importante en este país, presentes en colegios, parvularios, hospitales, residencias de ancianos e internados. OMP ha invertido en Angola más de 1,5 millones de euros, para tratar de levantar a un país que, desde 2002, trata de curarse las heridas.

En definitiva, TRECE vuelve a mirar de cerca la labor social y educativa fundamental que juegan los misioneros españoles, que deciden encontrar un nuevo hogar en el que ayudar e impulsar la labor evangelizadora.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.