Fenómenos inexplicables, leyendas, psicofonías y cuestiones nunca resueltas protagonizan este miércoles “Detrás de la Verdad” en una edición especial con motivo de la Fiesta de Todos los Santos que será titulada “Más allá de la Verdad” (Miércoles, 00.30H).

Noviembre comienza con una programación de SESIÓN DOBLE en la que cada tarde estará dedicada a una de las grandes estrellas del cine. El ciclo da comienzo hoy lunes con la emisión de dos grandes clásicos de John Wayne: “Arenas de la muerte” (1957), primera colaboración del actor con el director Henry Hathaway, es una mezcla de cine de aventuras y western coprotagonizado por Sofía Loren. La segunda, “El bárbaro y la geisha” (1958), dirigida por John Huston, cuenta la historia de un diplomático destinado en Japón en pleno siglo XIX para intentar abrir una ruta comercial con América.

La SESIÓN DOBLE del martes vendrá de la mano de un grupo de estrellas irrepetibles de los años 70 en dos cintas de aventuras narradas en clave de comedia: “Botas duras, medias de seda” (1976) y “El primer gran asalto al tren” (1978). La primera es un western protagonizado por Oliver Reed y Lee Marvin que cuenta las aventuras de dos viejos buscavidas que deciden dar un último atraco para poder retirarse cómodamente. La segunda, con Sean Connery y Donald Sutherland, narra la historia del intento de robo de un importante cargamento de oro en un tren.

La semana continúa el miércoles 1 de noviembre con la emisión de dos clásicos de Clark Gable, “Cita en Hong Kong” (1955) con Susan Hayward y “Más allá del Missouri” (1951) con Ricardo Montalbán. La primera es el relato de un contrabandista contratado por una mujer en busca de su marido en China. La segunda da vida a un vaquero que arregla su matrimonio con la hija del jefe de los Pies Negros sin saber que pronto se sentirá atraído tanto por ella como por toda la tribu.

El jueves es el turno de uno de los grandes canallas de la historia del cine, Robert Mitchum. TRECE emitirá en la SESIÓN DOBLE del día 2 de noviembre “Duelo en Atlántico Norte” (1957) donde Mitchum da vida a un comandante que protagoniza una intrépida persecución con un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. El segundo título de la tarde  “Entre dos pasiones” (1958) narra la vida de un piloto de combate durante la Guerra de Corea que cuando llega a su nuevo destino se enamora de la mujer de uno de otro oficial.

La semana concluye con la emisión de dos emblemáticas películas de uno de los hijos predilectos de Hollywood, Gary Cooper. Se trata de “Misterio en el barco perdido” (1959) un thriller narrado en clave bélica en la que da vida a un misterioso capitán de un carguero a la deriva en una inesperada batalla interpretativa con Charlton Heston. Y en la segunda, “Retorno al paraíso” (1953) rubricó una de sus mejores interpretaciones, la de un hombre que llega a una isla del Pacífico y cómo aprende a adaptarse a las costumbres de los nativos al tiempo que trata de hacerles entender las injusticias que les han impuesto los colonos.

Neo, Moprpheo y Trinity llegan este fin de semana a TRECE para mostrar la realidad como nunca la has visto. Es “Matrix”, una película de las hermanas Wachowski que se convirtió en toda una revolución para la época y de la que ahora se prepara una nueva secuela.

La historia nos acerca a Thomas A. Anderson, un programador informático que lleva una doble vida. Por la noche, Anderson se convierte en Neo, un hacker que está a punto de ser cazado por el Gobierno cuando es contactado por Morpheo, un legendario hacker que ahora es considerado un terrorista. Morpheo propondrá a Neo despertar a la verdadera realidad y desconectarse de Matrix. Pero, ¿qué es Matrix? La respuesta este sábado a las 22.00H.

Keanu Reeves, Laurence Fishburne y Carrie- Anne Moss protagonizan esta gran obra del cine de acción que fue reconocida con cuatro premios Óscar: Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejores Efectos de Sonido y Mejores Efectos Visuales. “Matrix” fue toda una revolución visual cuando se estrenó en 1999. Sus novedosos efectos y su narrativa dejaron asombrados a espectadores y crítica. Las dos secuelas que continuaron la obra de los Wachowski, aunque contaron con el respaldo comercial, no consiguieron emular el éxito de su predecesora.

Hace unas semanas el guionista de la nueva película anunciaba a través de su perfil en twitter que la nueva edición no será un reboot y pedía paciencia a los seguidores. Como curiosidad, un hecho: el famoso e icónico código verde que se convirtió en imagen de la película estaba hecho de forma aleatoria con caracteres japoneses tomados de recetas de sushi.

 

TRECE emite este sábado, por primera vez en televisión en abierto, la miniserie “Hijos del Tercer Reich”. Un drama que nos presenta la IIGM desde la perspectiva de cinco amigos que prometen reunirse una vez concluido el conflicto, y a los que la contienda cambiará para siempre.

TRECE y “Ayuda a la Iglesia Necesitada” estrenan este domingo (9.30H) el programa “Perseguidos pero no olvidados”, una cita semanal con las historias de hombres y mujeres que sufren a diario persecución, marginación o discriminación a causa de su fe.

Las mejores películas de aventuras medievales se emiten esta semana en la SESIÓN DOBLE de TRECE. Hoy lunes comienza con “El burlador de Castilla” (1948) seguido del clásico entre los clásicos “El halcón y la flecha” (1950).

TRECE rinde homenaje a algunos de los mejores títulos de la década de los 80. La semana dará comienzo, hoy lunes, con la emisión de “Gremlins” (1984) y “Gremlins 2: la nueva generación” (1990).

Consciente de la situación por la que atraviesa España, TRECE decide reforzar su apuesta por la información. Lo hace a partir del próximo lunes y de la mano del director de Informativos, José Luis Pérez.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.