“Tenemos que vernos esta Navidad” es el mensaje que TRECE quiere lanzar en estas Fiestas a sus espectadores. Y, por ello, quiere ofrecerle una programación de calidad con contenidos para toda la familia. Retransmisiones religiosas, la agenda del Papa Francisco, una cartelera llena de estrenos en televisión, programas especiales y contenidos para los más pequeños que nos acercan la esencia de la Navidad.

La SESIÓN DOBLE de esta semana en TRECE está dedicada a los grandes clásicos del cine de aventuras. Dará comienzo, como todos los lunes, a las 14:55 con una de las mejores películas del género de toda la historia del cine: “El mundo en sus manos” (1952). Dirigida por Roul Walsh y protagonizada por Gregory Peck, Anthony Quinn y Ann Blyth, la película cuenta una versión libre de la compra de Alaska a Rusia por parte de los americanos en la que un intrépido marino, El hombre de Boston, tiene todo el protagonismo. Cuando termine, a las 17:00, empezará “El capitán Panamá” (1952) con Yvonne De Carlo y Rock Hudson en una bella historia con tintes exóticos sobre una ladrona y el marino que hará lo imposible por darle caza.

El martes es el turno de dos cintas bélicas con claras referencias al cine de aventuras: “Invasión en Birmania” (1962) y “No importa morir” (1969). La primera es apasionante cinta sobre el avance japonés en Birmania con la intención de llegar a Oriente Medio. Con Jeff Chandler y Ty Hardin- La segunda, española, cuenta la historia de un comando encargado de volar un puente sobre el río Elba que puede impedir la llegada del ejercito alemán a Rusia y cambiar, así, el curso de la Segunda Guerra Mundial. Con Tab Hunter, Howard Ross y Erika Wallner.

El día 20 de diciembre, miércoles, TRECE emite uno de los clásicos más aplaudidos de Anthony Mann: “Bahía negra” (1952). Protagonizada por James Stewart cuenta el ambicioso proyecto de extracción de petróleo en una pequeña población en donde se mezclan la ambición, la visión de futuro y el deseo de prosperidad. Una película profundamente moderna para su época. Cuando concluya dará comienzo “Noche salvaje” (1953) con Virginia Mayo, Dale Robertson y Stephen McNally, un western carcelario que cuenta la historia de dos hombres que se encuentran en prisión años después de que uno de ellos jurara que mataría al otro.

Dos clásicos de aventuras de Tarzán podrán verse el jueves en TRECE: “Tarzán y el safari perdido” (1957) y “Tarzán lucha por su vida” (1958). Protagonizadas ambas por Gordon Scott, en la primera salva a un grupo de supervivientes cuyo avión se ha estrellado en la selva y con el que deberá huir de una tribu salvaje que pretende sacrificar a todas las mujeres del grupo; mientras que, en la segunda, tendrá que salvar a un médico cuya clínica en medio de la selva enciende las iras de un hechicero.

El programa presentado por Inés Ballester se despide de los espectadores de TRECE con un homenaje a nuestro cine más clásico y con dos programaciones especiales el día 24 y 31 de diciembre.

El mejor cine bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial protagonizará la SESIÓN DOBLE de esta semana en TRECE. El ciclo da comienzo hoy, lunes, con la emisión de “Comando secreto” (1968), una original película bélica en la que Paul Newman da vida a un soldado convertido en general para perpetrar la evasión de una serie de generales de las fuerzas aliadas capturados en un castillo en Italia.

TRECE ofrece el viernes 8 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, desde la Catedral de la Almudena, la Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro Sierra, por la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen.

Mahoney, Hightower, Jones y el resto de cadetes llegan este fin de semana a TRECE dispuestos a mantener el orden. Los miembros de “Loca Academia de Policía” y “Loca Academia de Policía 2” patrullarán la noche del sábado desde las 20.30H.

Hasta siete películas se han hecho de esta disparatada saga protagonizada por un grupo de jóvenes que se preparan para ser agentes de la Ley. Sin embargo, estos aspirantes tienen poco de ciudadanos ejemplares, y en muchos casos son curiosos personajes que acuden a la academia como medio de evitar la prisión u obligados por la tradición familiar. Aunque toda la saga ha dejado momentos inolvidables, sin duda es la película original la que marcó un hito.

En “Loca Academia de Policía” (sábado, 20.30H), las nuevas normas de acceso abren la puerta a todo tipo de aspirantes, algo que desespera a los instructores del centro. Uno de los más “problemáticos” es Carey Mahoney, para quien el ingreso en la academia es su alternativa al ingreso en prisión. Sin embargo, pese a que en un principio su objetivo es ser expulsado, poco a poco descubrirá que le gusta ser agente de la Ley. Su experiencia académica y la del resto de sus compañeros dará lugar a todo un sinfín de situaciones absurdas en las que el malhumorado teniente Harris será objeto de muchas de sus bromas.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.