Este verano, TRECE te propone a John Wayne como compañero de aventuras. Durante todos los viernes del mes de julio, “Cine sin Cortes” rinde homenaje al “Duque” con la emisión de cuatro de sus grandes clásicos. (Viernes, 22HH)

Esta semana, TRECE dedica su SESIÓN DOBLE de la sobremesa a películas imprescindibles del cine de acción y espionaje de los años 50 y 60. La primera de las que se emitirán de lunes a jueves estará protagonizada por el agente OSS 117.

Madre de la Esperanza cuenta con un Centro de Educación Especial, una residencia de estudiantes, un taller ocupacional, un centro de Atención Temprana y varias viviendas tuteladas a través de los cuales atienden cada día a 300 usuarios y a sus familias. Asell Sánchez Vicente ha conocido de cerca su trabajo.

TRECE ofrecerá el próximo jueves a las 16.00H el Consistorio para la Creación de catorce nuevos cardenales, entre los que se encuentran el claretiano Aquilino Bocos Merino y el arzobispo jesuita Luis Francisco Ladaria Ferrer, Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe.

Junto a los dos españoles, el Pontífice impondrá el birrete y entregará el anillo cardenalicio a otros 12 nuevos purpurados procedentes de todos los rincones del mundo como Iraq, Pakistán, Japón, Madagascar o Portugal.

Un día después de su creación los nuevos cardenales concelebrarán con el Papa Francisco la eucaristía, que presidirá en la Plaza de San Pedro, en la que el Santo Padre bendecirá los palios de los nuevos Arzobispos Metropolitanos. La Santa Misa podrá seguirse en TRECE a partir de las 9.30H del viernes 29.

Fue el pasado 20 de mayo, durante el Regina Caeli, cuando el Pontífice anunciaba la celebración de un nuevo Consistorio para la creación de catorce nuevos cardenales. “Su procedencia expresa la universalidad de la Iglesia que continúa proclamando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra”

 

TRECE vuelve a mostrar lo que se encuentra “Fuera de Foco”, una nueva sección con la que se quiere dar voz a aquellos que normalmente no aparecen en los medios de comunicación, pero cuya labor es de inmensa importancia.

“Fuera de Foco” se emite los jueves en “El Cascabel” (22H) y en esta ocasión Asell Sánchez Vicente acude al centro de adicciones de la Orden de San Juan de Dios.

El Centro de Atención Integral al Cocainómano (CAIC) se fundó en 2011 en la clínica Nuestra Señora de La Paz, perteneciente a la Orden de San Juan de Dios. Se trata de la primera unidad de desintoxicación de Europa en el que el 100% de los pacientes son adictos a la cocaína que quieren desengancharse.

La cocaína se ha convertido en la segunda sustancia ilegal más consumida en nuestro país, solo por debajo del cannabis. Ocho de cada diez pacientes del centro son hombres y tienen una edad media de 31 años. El 68% de ellos presenta trastorno de personalidad como patología más frecuente.

Para el desarrollo del CAIC, la Orden de San Juan de Dios utiliza el 0,7 % de la subvención del IRPF que la orden religiosa recibe.

 

TRECE ofrecerá el próximo viernes 22 a las 20.30H la Gala de presentación de la Memoria de Actividades que, en esta ocasión, estará presentada por el director de Informativos de TRECE, José Luis Pérez, y la periodista María de Meer.

El programa especial contará también con la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, el secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo, y el vicesecretario para Asuntos Económicos de la misma, Fernando Giménez Barriocanal.

Además, a lo largo de los 90 minutos que dura la presentación de la Memoria, pasarán por el escenario varios protagonistas que contarán sus testimonios. Entre otros, un joven católico de la comunidad china en España; una acróbata que mostrará que el Evangelio también puede acompañar una vida itinerante y un guitarrista que gracias a la música ha conseguido recuperar la vida que perdió por culpa de las drogas. Como colofón final, la gala contará con la música del grupo “Atacados”.

Los espectadores que no puedan seguir el programa el viernes, tendrán otra oportunidad de verlo el domingo 24 después de “Periferias”.

El Papa Francisco realiza este jueves una peregrinación ecuménica a Ginebra para participar en el 70 aniversario del Consejo Ecuménico de las Iglesias. Para mantener a los espectadores informados, TRECE ofrece una programación especial y relatará minuto a minuto la presencia del Santo Padre en Suiza. Ana Medina presentará dos ediciones especiales de “Periferias” a las 11.00H y a las 15.40H para seguir en directo la Oración Ecuménica y Homilía (11H) y el Encuentro Ecuménico y discurso (15.40H) del Pontífice en el CMI.

En ambas ediciones, Ana Medina estará acompañada del director de Vida Nueva, José Beltrán y el director de Alfa y Omega, Ricardo Benjumea, se unirá a ellos en la edición matinal.

La agenda del Santo Padre en una cita de enorme importancia

El Santo Padre será recibido en torno a las diez de la mañana en el aeropuerto internacional de Ginebra, para participar minutos después en un encuentro con el presidente de la Confederación Suiza. Pasadas las once de la mañana, el Papa pronunciará una oración en el Centro Ecuménico CMI.

A continuación, se reunirá con los líderes en el Instituto Ecuménico de Bossey para después regresar al CMI donde dirigirá unas palabras a los presentes. En torno a las 17.30H, está previsto que el Papa Francisco presida una Santa Misa en Palexpo. Finalmente, el Pontífice se despedirá de los Obispos y las representaciones pontificias en Suiza pasadas las siete de la tarde, para iniciar su regreso a Roma a donde se espera llegue pasadas las nueve y media de la noche.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.