Una de las diócesis más antiguas de nuestro país recibe a su nuevo pastor y TRECE será partícipe de este nuevo acontecimiento ofreciendo en directo a sus espectadores la Ordenación y Toma de Posesión de D. Francisco Jesús Orozco como nuevo Obispo de Guadix (Sábado, 22 desde las 11.00H).

TRECE se adentra este viernes (22.30H) en la Amazonia Peruana para denunciar la situación en la que viven miles de nativos afectados por el vertido de la petrolera estatal. El crudo ha contaminado sus cultivos, el agua del que se abastecen, y ha provocado nuevas enfermedades que están poniendo en riesgo la salud de la población.

TRECE acompaña este sábado a D. José María Gil Tamayo en su toma de posesión como nuevo Obispo de la Diócesis de Santa Teresa. Un nuevo camino que dará comienzo con una Eucaristía en la Catedral de Ávila que podrá seguirse en TRECE y en trecetv.es a partir de las 11:00H.

TRECE estrena este viernes en “Fe en el Cine” la película “De dioses y hombres”, una producción francesa que narra la vida de siete monjes cistercienses que fueron asesinados en Argelia en 1996. La película recibió numerosos galardones, entre ellos el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes.

TRECE ofrece el sábado 8 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, desde la Catedral de la Almudena, la Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro Sierra, por la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen. La celebración podrá seguirse en directo en TRECE y también a través de la web www.trecetv.es

 El domingo 9 de diciembre, las cámaras de TRECE se mantendrán en la Catedral de la Almudena para ofrecer desde allí, a partir de las 12:00H, la Santa Misa en el segundo domingo de Adviento.

TRECE se convierte en la única televisión que acompaña a Manos Unidas para conocer la labor de la ONG en Colombia con las minorías étnicas que siguen sufriendo las consecuencias de un conflicto armado que se ha prolongado durante décadas y que todavía no está del todo erradicado.

A lo largo de una semana, un equipo encabezado por Laura Negro y Juan Sixto se introduce en el Choco y La Guajira para conocer la realidad de las minorías étnicas que se ven día a día enfrentadas a la violencia, desnutrición infantil, las dificultades para el abastecimiento de agua, y la desigualdad en el acceso a la Sanidad y la Educación.

Un trabajo informativo que podrá verse en las próximas semanas en los espacios de actualidad de TRECE y en una edición especial de “Fuera de Foco”.

Obligados a huir de sus hogares

Los acuerdos de paz firmados en 2016 entre el Gobierno y las FARC no han eliminado la violencia que afecta a las minorías étnicas colombianas. Grupos armados como el ELN o el Clan del Golfo siguen estando activos y reclutan a menores de edad, extorsionando a la población y secuestrando y matando a los líderes locales. Esta situación obliga a muchas familias a huir de sus hogares.

La desnutrición infantil es otro de los problemas que afecta a la población indígena y afrocolombiana en zonas como el Choco y La Guajira. Con estas comunidades trabaja Manos Unidas para favorecer, entre otras cuestiones, el cuidado de los más pequeños, el acceso al agua potable y la protección de la mujer.

No es la primera vez que TRECE vuelve su mirada hacia aquellos que se encuentran “Fuera de Foco”, alejados del objetivo y de la agenda que normalmente marca a los medios de comunicación.

Imagen: Manos Unidas

Antonio Jiménez y José Luis Pérez conducen este domingo una edición especial de “El Cascabel” para seguir el minuto a minuto de las Elecciones Andaluzas. Desde las 22.00H, Jiménez desde el plató de “El Cascabel” y Pérez desde Sevilla ofrecerán a los espectadores de TRECE el mejor análisis de los resultados electorales y las valoraciones de los protagonistas.

“El Cascabel” contará con comentaristas habituales del programa como Cristina López Schlichting, Mayte Alcaraz, Verónica Fumanal y Alfonso Merlos para desmenuzar y analizar los resultados. Además, habrá seguimiento al minuto en TRECETV.ES y en redes sociales a través de la cuenta de @ElCascabelTRECE , para que los espectadores estén al tanto de todo lo que suceda en la noche electoral en la que Andalucía se juega su futuro.

En el Especial Elecciones Andaluzas, “El Cascabel” ofrecerá el punto de vista de los directores de los principales diarios y el análisis de los expertos en demoscopia sobre los resultados de la jornada electoral.

 

“Este pobre gritó y el Señor lo escuchó” es el lema de la II Jornada Mundial de los Pobres que se celebra este domingo, 18 de noviembre, y en la que el Papa Francisco presidirá la Santa Misa que será retransmitida TRECE a partir de las 10.00H.

Con motivo de esta Jornada, el Santo Padre ha hecho público un mensaje en el que pide a los fieles escuchar “a cuantos son atropellados en su dignidad y, a pesar de ello, tienen la fuerza de alzar su mirada hacia lo alto para recibir luz y consuelo”. Las palabras de Francisco culminan con el siguiente mensaje: “Los pobres nos evangelizan, ayudándonos a descubrir cada día la belleza del Evangelio. No echemos en saco roto esta oportunidad de gracia”.
Por segundo año El Vaticano acoge esta Jornada Mundial con la que el Papa quiere lanzar a los católicos el mensaje de que es necesario una lucha activa contra la pobreza. Unas palabras que el Pontífice ha lanzado también en foros internacionales como la Agencia de Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura

TRECE acompaña este sábado a don Ángel Fernández Collado, en su llegada a su nuevo destino como Obispo de la Diócesis de Albacete. Desde las 11.00H del sábado 17 de noviembre, las cámaras de TRECE desde la catedral de la ciudad manchega retransmitirán la Eucaristía en directo a sus espectadores.
Monseñor Ángel Fernández Collado se convierte en nuevo pastor de la Diócesis de Albacete después de que el Papa Francisco aceptase el pasado mes de septiembre la renuncia presentada por Monseñor Ciriaco Benavente Mateos a los 75 años.

Tras conocer su nombramiento, don Ángel Fernández afirmó que asumía su nuevo destino con el deseo de ser “padre y pastor”, y también “hermano y amigo”.
Ángel Fernández es natural de la localidad toledana de Los Cerralbos. A sus 66 años cuenta con una dilatada trayectoria pastoral y una amplia experiencia en su ministerio sacerdotal. En la Conferencia Episcopal es miembro de las Comisiones Episcopales de Patrimonio Cultural y de Liturgia.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.