Esta semana, TRECE dedica la SESIÓN DOBLE de la sobremesa al cine de aventuras para toda la familia. Comienza el ciclo hoy lunes, 9 de julio, con la emisión de dos películas con jóvenes intrépidos como protagonistas: “Johnny Tremain” (1957) en la que un muchacho emprenderá un particular camino para descubrir sus verdaderos orígenes durante la Guerra de la Independencia y “Aventuras en el oeste” (1963) en la que dos hermanos, raptados por los indios, serán rescatados por su fabuloso perro.

El martes, día 10, dos estupendas aventuras de los años 60. La primera de ellas, “La bahía de las esmeraldas” (1964), está protagonizada por la gran estrella de Disney de la época, Hayley Mills, que da vida a una joven que se ve inmersa en el robo de unas joyas en la isla de Creta. La segunda, “El viaje increíble” (1963), cuenta las aventuras por las que pasa un hombre de mediana edad que tiene acogidos a dos perros y un gato durante los meses de verano en los que sus familias no pueden ocuparse de ellos.

El 11 de julio, miércoles, es el turno de otra gran aventura dirigida por el realizador estrella de Disney de los años 60, Robert Stevenson, “La isla del fin del mundo” (1974) en la que un aristocrático inglés emprenderá un viaje suicida, a principios del siglo XX, para buscar a su hijo, perdido en el Ártico. A continuación se emitirá “Biggles, el viajero del tiempo” (1986), un clásico de los 80 sobre un joven que es enviado repetidamente atrás en el tiempo para salvar siempre al mismo hombre, un héroe de la Primera Guerra Mundial.

El jueves, días 12, es el turno de “Fuga de noche” (1981), un dramático relato sobre dos familias de la Alemania Oriental que, desesperadas ante el futuro que les depara a sus hijos, deciden fugarse a Alemania Occidental en globo y por la noche. Tras ella, dará comienzo “Cheetah, una aventura en la selva” (1989) en la que dos adolescentes americanos afincados en Kenia se hacen amigos de un guepardo y de un pastor de cabras con los que vivirán unas impresionantes aventuras.

Concluye la semana con la emisión de “La fiebre del oro” (1998) y “La leyenda de Ruby Silver” (1996). La primera es la intensa aventura de una mujer de alta burguesía neoyorkina que a principios del siglo XX decide dejarlo todo para ir a buscar oro en Alaska sin pensar que encontraría un mundo exageradamente hostil con las mujeres. La segunda es un relato familiar sobre un grupo de personas que se unen para explotar una mina de plata perdida en un inhóspito paraje.

 

 

 

 

 

El Papa Francisco viaja este fin de semana a la ciudad italiana de Bari para participar en un Encuentro Ecuménico de reflexión y oración por la paz en Oriente Medio. Con motivo de esta nueva peregrinación del Santo Padre, TRECE ofrece una programación especial desde las 8.30H de este sábado.

 

Este verano, TRECE te propone a John Wayne como compañero de aventuras. Durante todos los viernes del mes de julio, “Cine sin Cortes” rinde homenaje al “Duque” con la emisión de cuatro de sus grandes clásicos. (Viernes, 22HH)

Esta semana, TRECE dedica su SESIÓN DOBLE de la sobremesa a películas imprescindibles del cine de acción y espionaje de los años 50 y 60. La primera de las que se emitirán de lunes a jueves estará protagonizada por el agente OSS 117.

Madre de la Esperanza cuenta con un Centro de Educación Especial, una residencia de estudiantes, un taller ocupacional, un centro de Atención Temprana y varias viviendas tuteladas a través de los cuales atienden cada día a 300 usuarios y a sus familias. Asell Sánchez Vicente ha conocido de cerca su trabajo.

TRECE ofrecerá el próximo jueves a las 16.00H el Consistorio para la Creación de catorce nuevos cardenales, entre los que se encuentran el claretiano Aquilino Bocos Merino y el arzobispo jesuita Luis Francisco Ladaria Ferrer, Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe.

Junto a los dos españoles, el Pontífice impondrá el birrete y entregará el anillo cardenalicio a otros 12 nuevos purpurados procedentes de todos los rincones del mundo como Iraq, Pakistán, Japón, Madagascar o Portugal.

Un día después de su creación los nuevos cardenales concelebrarán con el Papa Francisco la eucaristía, que presidirá en la Plaza de San Pedro, en la que el Santo Padre bendecirá los palios de los nuevos Arzobispos Metropolitanos. La Santa Misa podrá seguirse en TRECE a partir de las 9.30H del viernes 29.

Fue el pasado 20 de mayo, durante el Regina Caeli, cuando el Pontífice anunciaba la celebración de un nuevo Consistorio para la creación de catorce nuevos cardenales. “Su procedencia expresa la universalidad de la Iglesia que continúa proclamando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra”

 

TRECE vuelve a mostrar lo que se encuentra “Fuera de Foco”, una nueva sección con la que se quiere dar voz a aquellos que normalmente no aparecen en los medios de comunicación, pero cuya labor es de inmensa importancia.

“Fuera de Foco” se emite los jueves en “El Cascabel” (22H) y en esta ocasión Asell Sánchez Vicente acude al centro de adicciones de la Orden de San Juan de Dios.

El Centro de Atención Integral al Cocainómano (CAIC) se fundó en 2011 en la clínica Nuestra Señora de La Paz, perteneciente a la Orden de San Juan de Dios. Se trata de la primera unidad de desintoxicación de Europa en el que el 100% de los pacientes son adictos a la cocaína que quieren desengancharse.

La cocaína se ha convertido en la segunda sustancia ilegal más consumida en nuestro país, solo por debajo del cannabis. Ocho de cada diez pacientes del centro son hombres y tienen una edad media de 31 años. El 68% de ellos presenta trastorno de personalidad como patología más frecuente.

Para el desarrollo del CAIC, la Orden de San Juan de Dios utiliza el 0,7 % de la subvención del IRPF que la orden religiosa recibe.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.