TRECE ofrecerá el próximo viernes 22 a las 20.30H la Gala de presentación de la Memoria de Actividades que, en esta ocasión, estará presentada por el director de Informativos de TRECE, José Luis Pérez, y la periodista María de Meer.

El programa especial contará también con la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, el secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo, y el vicesecretario para Asuntos Económicos de la misma, Fernando Giménez Barriocanal.

Además, a lo largo de los 90 minutos que dura la presentación de la Memoria, pasarán por el escenario varios protagonistas que contarán sus testimonios. Entre otros, un joven católico de la comunidad china en España; una acróbata que mostrará que el Evangelio también puede acompañar una vida itinerante y un guitarrista que gracias a la música ha conseguido recuperar la vida que perdió por culpa de las drogas. Como colofón final, la gala contará con la música del grupo “Atacados”.

Los espectadores que no puedan seguir el programa el viernes, tendrán otra oportunidad de verlo el domingo 24 después de “Periferias”.

El Papa Francisco realiza este jueves una peregrinación ecuménica a Ginebra para participar en el 70 aniversario del Consejo Ecuménico de las Iglesias. Para mantener a los espectadores informados, TRECE ofrece una programación especial y relatará minuto a minuto la presencia del Santo Padre en Suiza. Ana Medina presentará dos ediciones especiales de “Periferias” a las 11.00H y a las 15.40H para seguir en directo la Oración Ecuménica y Homilía (11H) y el Encuentro Ecuménico y discurso (15.40H) del Pontífice en el CMI.

En ambas ediciones, Ana Medina estará acompañada del director de Vida Nueva, José Beltrán y el director de Alfa y Omega, Ricardo Benjumea, se unirá a ellos en la edición matinal.

La agenda del Santo Padre en una cita de enorme importancia

El Santo Padre será recibido en torno a las diez de la mañana en el aeropuerto internacional de Ginebra, para participar minutos después en un encuentro con el presidente de la Confederación Suiza. Pasadas las once de la mañana, el Papa pronunciará una oración en el Centro Ecuménico CMI.

A continuación, se reunirá con los líderes en el Instituto Ecuménico de Bossey para después regresar al CMI donde dirigirá unas palabras a los presentes. En torno a las 17.30H, está previsto que el Papa Francisco presida una Santa Misa en Palexpo. Finalmente, el Pontífice se despedirá de los Obispos y las representaciones pontificias en Suiza pasadas las siete de la tarde, para iniciar su regreso a Roma a donde se espera llegue pasadas las nueve y media de la noche.

 

José Luis Pérez y Antonio Jiménez se ponen al frente de la programación especial de TRECE con motivo de la moción de censura contra Mariano Rajoy.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.