TARDE DE CINE CON HISTORIAS DE HOMBRES BRILLANTES, EN TRECE

TRECE dedica el sábado a un ciclo de cine en el que grandes figuras masculinas son las protagonistas de tres historias apasionantes basadas en hechos reales.

A las 15:00h arranca este especial con ‘Houdini’ (2014), miniserie que tiene a Adrien Brody como protagonista, metido en la piel del genio del escapismo que conquistó al mundo con sus espectáculos, en los que mostraba números increíbles deshaciéndose de cadenas, camisas de fuerza y otras trampas.

Con una cuidada puesta en escena, esta obra nos cuenta la historia que hay tras el icónico personaje, mostrándonos sus inquietudes, sus miedos y su lado más personal. La fantástica interpretación de Adrien Brody le valió una nominación al Emmy como mejor actor, reconocimiento que también obtuvo Uli Edel como mejor director.

 

Tras la obra del genuino escapista, a las 20:20h, llega el turno de una película que tiene el deporte y el conflicto familiar como eje, ‘Duelo de hermanos: La historia de Adidas y Puma’ (2016). Esta obra nos narra la historia de cómo estos dos imperios de marcas deportivas llegaron a ser como hoy los conocemos.

El relato de Adolf y Rudolf Dassler, dos hermanos que fundaron un negocio de zapatillas deportivas por el que acabarían enfrentándose tras la Segunda Guerra Mundial. Dos perspectivas dan lugar al conflicto, uno de ellos es un talentoso artesano, mientras que el otro cuenta con una mente privilegiada para las finanzas. Un interesante relato que nos muestra cómo dos hermanos pueden llegar a enfrentarse por quedarse el mayor negocio deportivo de la historia.

El ciclo lo cerrará, a las 21:50h, ‘El aviador’ (2004), que se emite en el ‘Cine sin cortes’ de TRECE. Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, una de las duplas más exitosas del cine moderno, con obras como ‘Infiltrados’ (2006) o ‘Gangs of New York’ (2002).

Cuenta con 5 Oscars, entre ellos el de mejor actriz secundaria, logrado por Cate Blanchett en una brillante actuación. Además, DiCaprio obtuvo el Globo de Oro a mejor actor, por su interpretación de Howard Hughes, un hombre tan polifacético como ambicioso que se convirtió en una de las personas más ricas de Hollywood en los años 30. ‘El aviador’ relata su intensa vida, sus éxitos y sus fracasos; su ingenio para la aviación y su talento como productor de cine. Todo ello bajo una factura técnica impecable.

 

Además, en la web de TRECE se dedica contenido específico a este ciclo, profundizando en estas tres historias.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.