TENEMOS QUE VERNOS ESTA NAVIDAD

 

La Navidad del Papa Francisco

De nuevo, El Vaticano será escenario principal en la Navidad de TRECE. El canal ofrecerá la Bendición Urbi et Orbi del día 25 de diciembre (12H) desde la Plaza de San Pedro y la Santa Misa en la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, el próximo 1 de enero. Finalmente, el día 7 de enero el Papa Francisco presidirá la Santa Misa de la Fiesta del Bautismo del Señor en la Capilla Sixtina a partir de las 9.30H.

Además, el canal ofrecerá otras importantes citas religiosas como la Santa Misa de Medianoche en la madrugada del 24 al 25 de diciembre desde la Catedral Primada de Toledo o la Santa Misa de la Epifanía el día 6 de enero desde Madrid (12H).

Junto a estas retransmisiones especiales, TRECE volverá a ser fiel con los mensajes institucionales propios de estas fechas. El día de Nochebuena, los espectadores podrán seguir las palabras de Su Majestad Felipe VI desde las 21H y, a continuación, dará comienzo el Mensaje de Navidad del presidente de la Conferencia Episcopal Española, D. Ricardo Blázquez.

Otra cita a la que TRECE no podía faltar un año más es a la Cabalgata de Reyes de Alcoy, la más antigua con más de cien años de historia y que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. De nuevo, sus majestades de Oriente recorrerán las calles del municipio alicantino despertando la sonrisa de grandes y pequeños y compartiendo regalos hasta llegar al Nacimiento donde realizarán su ofrenda la Niño Jesús.

Cine para toda la familia

La programación cinematográfica especial de TRECE arranca el sábado 23 con la emisión de tres estrenos en televisión. “Little Boy”, “Shiver Castle” y “Wendy”. En “Little Boy” (15.45H) nos trasladamos a los años 40 en EEUU donde un niño con problemas de desarrollo deberá enfrentarse al acoso que sufre por parte de sus compañeros y vecinos una vez que su padre se ha marchado al frente para luchar en la IIGM. Emily Watson y Eduardo Verástegui protagonizan este drama con tintes bélicos.

“Shiverstone Castle” (17.30H) es una comedia familiar protagonizada por un niño de 11 años que tras llegar al colegio masculino de Shiverstone se ve, junto a sus compañeros, envuelto en una divertida competición con el vecino colegio de niñas Castle Rosenfels. Sin embargo, por un giro de los acontecimientos, las niñas deberán trasladarse a Shiverstone y ya nada volverá a ser igual.

Finalmente, “Wendy” (19H) nos presenta a una pequeña cuya vida cambia radicalmente tras conocer a Dixie. Pero, Dixie no es un amigo normal, es un caballo muy especial que se convertirá en inseparable compañero de la niña.

El cine de estreno deja paso al clásico en los especiales de “Viva el Cine Español” que se emiten el día de Nochebuena. Inés Ballester acercará a los espectadores dos grandes títulos de nuestro cine que TRECE recupera en estas señaladas fechas: “Marcelino pan y vino” y “Bienvenido Mr Marshall”.

Una semana después, y para despedir 2017, “Viva el Cine Español” rinde homenaje a Lina Morgan con tres de sus grandes películas: “La graduada”, “Esta que lo es” y “La descarriada”. Tres títulos en los que Lina Morgan comparte reparto con José Luis López Vázquez, Arturo Fernández, Laly Soldevilla o Gracita Morales, y que servirán para recordar divertidas anécdotas de esta inolvidable cómica.

En las semanas del 25 de diciembre y el 1 de enero, TRECE propone a sus espectadores un viaje en el tiempo a través del cine. El destino son las décadas de los 80 y 90 y el vehículo títulos como “Gremlins”, “Big”, “La Máscara”, “Mentiroso compulsivo” o “Austin Powers 2: la espía que me achuchó”. En definitiva, una programación para toda la familia con grandes retransmisiones religiosas, inolvidables historias y títulos que podrán verse por primera vez en televisión.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.