TRECE CIERRA SU MEJOR MES DE OCTUBRE EN AUDIENCIA

TRECE cierra su mejor mes de octubre con un 2,1% de share. Es el dato más elevado de la cadena desde hace 20 meses, y registra el mejor target comercial (0.9%) en el mismo periodo.

El canal ha ofrecido a lo largo de este mes una información puntual sobre el conflicto catalán con ediciones especiales de programas como “El Cascabel” y “Al Día” en los que Antonio Jiménez y José Luis Pérez han informado puntualmente del devenir de los acontecimientos reforzando aún más su programación en directo. 

Este esfuerzo ha sido valorado positivamente por los espectadores. Muestra de ello es que el espacio presentado por Antonio Jiménez cierra octubre con su mejor dato de los últimos 12 meses, un 3,3% de share y 482.000 espectadores de media. Además, a lo largo de todo el mes diez millones de personas han conectado con el debate de actualidad de TRECE y sólo durante la primera semana de octubre el espacio batió en varias ocasiones su récord anual.

El éxito del “Cine sin cortes”

Junto a la apuesta por la actualidad, la ficción ha sido otra de las grandes bazas de TRECE. El regreso de la mítica serie “El Equipo A” y el estreno en televisión de títulos como “Duelo de Hermanos: La verdadera historia de Adidas y Puma” y, más recientemente, “Hijos del Tercer Reich” han aportado grandes datos de audiencia y un rejuvenecimiento de su target. A estos estrenos se suman los datos cosechados por grandes clásicos del cine como “Calma Total” (2.5%), “Big” (2%), o “Depredador” (2.2%).

Todo ello ha permitido que durante el mes de octubre, TRECE se convierta en la segunda opción temática en las noches de los sábados gracias al “Cine sin cortes” y a títulos como “Enfrentados” (3.4%) “Conan el destructor” (2.3%) que han permitido que la media del canal en esa franja se sitúe en un 2,6% de share. Además, en las tardes, la ficción sitúa a TRECE como líder entre las cadenas de TDT superando el 2,7% de share medio.

Los datos demuestran que la audiencia respalda la nueva programación de TRECE con una apuesta seria por la información y el cine de calidad. La cadena vuelve a liderar la TDT en espectadores mayores de 35 años y se sitúa entre las primeras opciones de la Televisión Digital.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.