TRECE EN LA BEATIFICACIÓN DE 16 MÁRTIRES

TRECE viaja este sábado (11.00H) hasta Barcelona para ofrecer a sus espectadores desde la Sagrada Familia la Beatificación de 16 mártires de los años 30 en una Eucaristía que estará presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

 

Tres congregaciones diferentes

Esta causa aprobada por el Santo Padre el pasado año está formada por nueve religiosos de la Congregación de San Pedro Ad Víncula, tres religiosas de la Congregación Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, una religiosa de la Congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones y tres laicos protectores de los religiosos de la Congregación de San Pedro Ad Víncula.

El proceso de Beatificación de estos dieciséis mártires que sufrieron persecución por su fe en los años 30 se intensificó a partir del año 2000 y fue el pasado 18 de diciembre cuando el Papa aprobó la causa y fijó la fecha para el próximo sábado, 10 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.