TRECE EN LA BEATIFICACIÓN DEL PADRE ARNAIZ

TRECE ofrece el próximo sábado la Beatificación del Padre Arnaiz, un jesuita al que los malagueños “hicieron Santo en vida” por su dedicación a los más desfavorecidos: pobres, enfermos, marginados y presos. La Eucaristía de Beatificación que podrá seguirse en directo en TRECE y trecetv.es comenzará a las 11.00H en la Catedral de Málaga y estará presidida por el prefecto para la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Becciu. 

La Beatificación del jesuita Tiburcio Arnaiz ha generado una gran expectación y se espera que más de diez mil personas sigan la Santa Misa desde la Catedral y a través de las pantallas instaladas en los aledaños a la misma.

Las obras del que era conocido como “el apóstol de los más necesitados” son muchas. Entre ellas, acompañar a los presos, visitar a los enfermos, cuidar de los niños en la Casa del Niño Jesús y fomentar el aprendizaje de la lectura y la escritura en los corralones de Málaga donde vivían los más necesitados. Allí alquilaba una habitación y enseñaba a los niños a leer, a escribir y a hacer cuentas. Se dice de él que dormía poco, y que, si lo hacía, era en una silla o una esterilla.

Aunque el proceso para su Beatificación comenzó apenas dos semanas después de su muerte, éste se vio interrumpido por la Guerra Civil y no se retomó hasta 1990. En 1994 se produce el milagro que le ha sido reconocido por el Papa Francisco cuando Manuel Antonio Lucena sufre un infarto y permanece 10 minutos sin oxígeno. Los médicos que lo atienden señalan que las pruebas manifiestan que se han producido un grave daño cerebral que dejará secuelas. Sin embargo, su hermana pide a sus familiares que pidan la intercesión del Padre Arnaiz, y ante la perplejidad del equipo médico, Lucena abandona la UCI sin ninguna secuela.

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.