TRECE PONE EL FOCO EN LAS MINORÍAS ÉTNICAS DE COLOMBIA

TRECE se convierte en la única televisión que acompaña a Manos Unidas para conocer la labor de la ONG en Colombia con las minorías étnicas que siguen sufriendo las consecuencias de un conflicto armado que se ha prolongado durante décadas y que todavía no está del todo erradicado.

A lo largo de una semana, un equipo encabezado por Laura Negro y Juan Sixto se introduce en el Choco y La Guajira para conocer la realidad de las minorías étnicas que se ven día a día enfrentadas a la violencia, desnutrición infantil, las dificultades para el abastecimiento de agua, y la desigualdad en el acceso a la Sanidad y la Educación.

Un trabajo informativo que podrá verse en las próximas semanas en los espacios de actualidad de TRECE y en una edición especial de “Fuera de Foco”.

Obligados a huir de sus hogares

Los acuerdos de paz firmados en 2016 entre el Gobierno y las FARC no han eliminado la violencia que afecta a las minorías étnicas colombianas. Grupos armados como el ELN o el Clan del Golfo siguen estando activos y reclutan a menores de edad, extorsionando a la población y secuestrando y matando a los líderes locales. Esta situación obliga a muchas familias a huir de sus hogares.

La desnutrición infantil es otro de los problemas que afecta a la población indígena y afrocolombiana en zonas como el Choco y La Guajira. Con estas comunidades trabaja Manos Unidas para favorecer, entre otras cuestiones, el cuidado de los más pequeños, el acceso al agua potable y la protección de la mujer.

No es la primera vez que TRECE vuelve su mirada hacia aquellos que se encuentran “Fuera de Foco”, alejados del objetivo y de la agenda que normalmente marca a los medios de comunicación.

Imagen: Manos Unidas

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.