VIVA EL CINE ESPAÑOL SE VISTE DE NAVIDAD

El programa presentado por Inés Ballester se despide de los espectadores de TRECE con un homenaje a nuestro cine más clásico y con dos programaciones especiales el día 24 y 31 de diciembre.

De esta forma, la periodista Inés Ballester deja el canal en el que ha estado trabajando durante más de seis años y en el que ha sido el rostro de las mañanas con el magazine “TDM” (Te damos la mañana) y cada fin de semana en “Nuestro Cine” y “Viva el Cine Español”. Dos programas que han servido para homenajear a actores como Marisol, Sara Montiel, Marujita Díaz, Manolo Zarzo, Jesús Guzmán, Joselito o Carmen Sevilla. Además, ha presentado programas especiales, galas benéficas y retransmisiones de todo tipo.

Inés Ballester se ponía al frente de “Nuestro Cine” tomando el testigo de José Luis Uribarri, quien comenzó el proyecto en los inicios de TRECE repasando la historia y las anécdotas de los protagonistas más relevantes del cine español: actores, directores, guionistas, productores... El canal agradece a Ballester el esfuerzo realizado estos años, su profesionalidad y su ilusión y lamenta que debido a los ajustes en programación se haya puesto fin a esta etapa.

“Marcelino, Pan y Vino”, “Bienvenido Mr Marshall” y un homenaje a Lina Morgan en Navidad

El domingo 24 de diciembre, Inés Ballester se cuela en los preparativos de la Nochebuena con dos clásicos como “Marcelino Pan y Vino” y “Bienvenido Mr Marshall”. En la primera, Pablito Calvo emocionará de nuevo a los espectadores en una película mítica que narra la amistad de un niño acogido por monjes franciscanos y el Cristo que los religiosos guardan en el desván.

Pepe Isbert es el alcalde de Villar del Río en “Bienvenido Mr. Marshall”, una película que ha quedado en nuestra memoria para siempre y en la que asistimos al despliegue que realizan los vecinos de un pequeño pueblo en el que nunca pasa nada ante la inminente llegada de los delegados del Plan Marshall. Lolita Sevilla y Manolo Morán completan el reparto protagonista de esta película.

En la última noche del año, TRECE rinde homenaje a una de las grandes actrices que más nos ha hecho reír y llorar, Lina Morgan, con tres de sus películas más divertidas: “La graduada”, “Esta que lo es” y “La descarriada”. En “La graduada”, la vida de Benita experimenta un cambio radical cuando fallece su tía y abandona el pueblo con rumbo a la gran ciudad. Laly Soldevilla, Gracita Morales y José Luis López Vázquez acompañan a Lina Morgan en este clásico de los 70. “Esta que lo es” nos acerca a una joven que acaba de ser plantada en el altar y que decide ir a buscar a su padre, artista circense. En el camino, conoce a Carlos, un hombre que acaba de atracar un banco. Por último, en “La descarriada”, Lina Morgan trata de mantener a su familia ejerciendo el oficio más viejo del mundo, pero su suerte cambia cuando se enamora de un joven y su vida da un giro de 180º.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.