VIVE EL CORPUS CHRISTI DE TOLEDO, EN TRECE

TRECE retransmite la Santa Misa del Corpus Christi en el Rito Hispano-Mozárabe desde la catedral primada de Toledo.

TRECE vuelve a vivir la Solemnidad del Corpus Christi. En la mañana del jueves, 31 de mayo a las 10.00h, en la celebración según el calendario litúrgico del venerable Rito Hispano-Mozárabe, retransmite la Santa Misa del Corpus Christi desde Toledo y la procesión del Santísimo Sacramento que recorre las calles de la ciudad.

La eucaristía, en la catedral primada, estará presidida por el Arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez Plaza. Después, el Santísimo Sacramento, guardado en la célebre Custodia de Arfe, recorrerá las calles de la ciudad, perfumadas de tomillo y engalanadas con los tapices de la catedral primada, miles de ornamentos florales y llamativos reposteros. En total, 4.000 elementos decorativos distribuidos a lo largo de todo el recorrido procesional para enaltecer el paso del Corpus Christi.

Cada año miles de personas permanecen durante horas en las calles para seguir de cerca la procesión del Santísimo en la Custodia de Arfe y gracias a la retrasmisión de TRECE, muchos fieles podrán vivir la festividad como si estuvieran en ellas.

El Rito conocido como Hispano-Mozárabe tiene su origen en la liturgia particular de la Iglesia hispana o visigoda, que los cristianos mozárabes conservaron en España en los territorios sometidos a la dominación musulmana, especialmente en la ciudad de Toledo, donde todavía hoy, perduran dos parroquias de este rito. En el s. XV el Cardenal Cisneros creó una capilla en la Catedral toledana donde todavía hoy este venerable rito se celebra a diario, conforme a la revisión efectuada tras el Concilio Vaticano II.

El domingo 3 de junio, solemnidad del Corpus Christi, TRECE retransmitirá la Santa Misa desde la catedral de la Almudena presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.