ARNOLD SCHWARZENEGGER, LA MOSCA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO

Megapropodiphora arnoldi  es el nombre recibido por un curioso insecto, recién descubierto, en honor al actor estadounidense.

El nombre de algunos animales es de lo más revelador, y nos habla muy bien del aspecto o las características de determinadas especies. Pues bien, el siguiente caso es muy curioso, ya que una mosca cuyo tamaño es de 0,395 milímetros ha sido bautizada como Arnold Schwarzenegger, en honor al fornido exgobernador de California.

El científico Brian V. Brown, que investiga en el Departamento de Entomología del Museo de Historia Natural de Los Ángeles, ha sido quien ha descubierto a este minúsculo insecto. Este ejemplar está dentro de la familia de los fóridos y el nombre que ha recibido tiene mucho que ver con que Schwarzenegger es el ídolo de este investigador, que asegura que el actor es "un icono cultural y una persona importante en el ámbito político". Brown asegura que se trata de un animal “impresionante” y que hasta la fecha sólo se ha observado un espécimen femenino, cuyo tamaño es tan pequeño que es sencillo que pase desapercibido.

El hallazgo ha sido publicado en la revista ‘Biodiversity Data Journal’. La mosca ha sido atrapada por Brown en Manaos, capital del estado de Amazonas, en Brasil. El investigador dio con ella mediante la trampa Malaise, técnica habitual a la hora de capturar insectos.

Esta diminuta mosca obtiene el récord de ser la más pequeña registrada hasta la fecha, logro que antes ostentaba la Euryplatea nanaknihali, especie que también fue descubierta por Brown, cuyo tamaño es de 0,4 milímetros. Sin duda, Brian es un auténtico experto en lo que a descubrir insectos casi invisibles se refiere.

Brown ha querido compartir el motivo real por el que ha decidido bautizar de esta forma tan curiosa a la mosca que ha descubierto. Las patas delanteras tienen un tamaño superior al de las traseras, algo que llama la atención y recuerda al musculado actor.