ARRANCA LA SEMANA DE LA CIENCIA

50 municipios madrileños acogen 1.000 actividades gratuitas en la XVII edición de la Semana de la Ciencia.

 Del 6 al 19 noviembre, Madrid celebra uno de los eventos divulgativos más importantes de Europa. Acoge a más de 600 instituciones, que tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. Lleva organizándose desde 2001 por parte de Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d.

Muchas localidades albergarán más de 1.000 eventos gratuitos de los que los ciudadanos podrán disfrutar, acercándose al mundo científico, bajo el lema “Madrid vive la ciencia”. La reserva de plazas para participar en dichas actividades puede realizarse desde el pasado 23 de octubre.

220.000 personas participarán en este multitudinario evento, en el que los asistentes podrán conocer más de cerca el trabajo de más de 3.000 científicos, así como asistir a los últimos avances en el campo de la ciencia y la tecnología. Durante los días en los que se dará la celebración habrá: 189 jornadas de puertas abiertas, 293 mesas redondas y conferencias, 438 talleres y 67 exposiciones, entre otras actividades.

Para personas con discapacidad se han organizado actividades como la mesa redonda 'Big Data e Inclusión Social' o 'El museo inclusivo', una exposición temporal que tendrá lugar en la Facultad de Geografía e Historia de la Complutense.

Además, coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Sostenible, habrá propuestas de arquitectura, turismo y patrimonio.

Se ha habilitado una App gratuita tanto para IOS como para Android, que permite estar al tanto en todo momento de la programación y las diferentes actividades.

Este evento supone una oportunidad para los ciudadanos de acercarse al mundo científico e indagar en las posibilidades que tiene la aplicación de las tecnologías en nuestra vida.

Fuente: EFE

13tv

© 2017 - 13TV S.A.