¿POR QUÉ CREAR COLONIAS FUERA DE LA TIERRA?

Estados Unidos ha anunciado que mandará astronautas a la Luna con la misión de crear bases espaciales y comenzar la exploración de Marte.

No es ciencia ficción, el vicepresidente estadounidense ha anunciado que su país ser “la primera nación en llevar a la raza humana a Marte” y para ello quiere sentar bases espaciales en la Luna que sirvan como anclas de cara a los viajes a otros planetas. Al mismo tiempo el empresario y visionario Elon Musk ha explicado su plan para colonizar Marte con el SpaceX.

El Apolo 17 fue la última misión de la NASA que incluía un alunizaje en el satélite terrestre y desde 1972 el hombre no ha vuelto a poner un pie en la Luna. Los altos costes de estas misiones y la imposibilidad de extraer ningún mineral con el que obtener beneficios económicos interrumpieron estas misiones espaciales.

Ahora se han reactivado y esto hace que muchos se pregunten qué ha cambiado. Por suerte, Marc Redondo tiene la respuesta.

El aumento de la población unido al impacto del hombre en la Tierra pueden provocar que nuestro planeta no sea habitable eternamente. El cambio climático está provocando temperaturas extremas en la superficie terrestre y ante la posibilidad de la extinción, los humanos tenemos dos opciones: la principal y preferible es evitar que nuestro planeta se destruya. Para ello debemos apostar por energías renovables, eliminar agentes contaminantes y dañinos con el medio ambiente y erradicar las bombas nucleares. 

En caso de que no sea posible evitar el deterioro del planeta o de que un agente externo (como un meteorito) ponga en peligro nuestra supervivencia; rehacer nuestra vida en colonias espaciales podría ser nuestra única posibilidad. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.