UN AÑO PERRUNO NO EQUIVALE A SIETE HUMANOS

El mito de que un año en un perro equivale a siete años de un humano está bastante extendido. Sin embargo no es cierto. Un equipo de la Universidad de Kansas ha desarrollado otro método para calcular la edad de los canes.

 Todos los dueños de perros han tratado en alguna ocasión de pensar cuál sería la equivalencia en años humanos de la edad de un perro. Esta inquietud no es nueva. Ya en el siglo XIII se encuentran inscripciones en las que se habla de la edad perruna y se calcula que un año de un perro equivale a nueve humanos. 

Sin embargo, la teoría que más ha estado presente hasta nuestros días es equiparar un año de un peludo a siete años humanos. Un cálculo que no es correcto. Así lo ha establecido un equipo de la Universidad de Kansas que ha establecido una tabla para calcular la edad de nuestra mascota dividiéndolas en cuatro grandes grupos: Pequeños ( De 9,5kg máximo); Medianos (9,6kg - 22kg); Grandes (23kg-40kg); Gigantes (Más de 41kg). 

tablaedadperroweb

Aunque, como en todo existen excepciones, está claro que la raza y el tamaño de nuestros peludos influye mucho a la hora de calcular la edad. Por lo general, los perros más pequeños maduran antes y viven más tiempo que los de mayor tamaño. El motivo parece encontrarse en la hormona de crecimiento IGF-1. Los perros pequeños tienen menor concentración de esta hormona y ello conlleva una mayor logevidad y menos enfermedades vinculadas al envejecimiento. 

La Universidad de Kansas no es la primera que se interesa por calcular la edad perruna. Hace años en Georgia surgió una investigación similar y aunque los datos varían lo que sí deja claro es la incapacidad de generalizar sobre la edad de nuestras mascotas

Sea como sea, lo cierto es que  los dueños siempre nos va a parecer que esa edad es corta ya que nos gustaría disfrutar con ellos el mayor tiempo posible 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.