UN MILLONARIO JAPONÉS SERÁ EL PRIMER TURISTA LUNAR DEL SPACE X

Yusaku Maezawa viajará a bordo de la nave BFR, de Space X, la compañía del empresario y emprendedor Elon Musk que llegará a la Luna.

 

 

La compañía del multimillonario estadounidense Elon Musk cuenta ya con el primer viajero de sus vuelos privados al espacio. El japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, será el afortunado que viaje a bordo de la nave BFR, de la compañía Space X con la que Musk pretende romper las barreras a las que se enfrenta el ser humano y abrir la expansión terrestre por el espacio.

Maezawa no viajará solo ya que ha comprado todos los billetes puestos a la venta para a invitar a bordo de la nave a entre seis y ocho destacados artistas de todo el mundo que aún no han sido elegido. La idea de Maezawa es tener a “artistas que representen a la Tierra en su viaje a la Luna” que, tras pasar una semana en el espacio volverán a la Tierra y crearán una obra inspirada por la experiencia. Su proyecto ya tiene nombre: Dear Moon y la página web ya está activa a pesar de que sus protagonistas deberán esperar hasta el 2023 para cumplir su sueño de "ver la Tierra desde el espacio".

Todos viajarán a bordo del BFR (Big Falcon Rocket), la última joya diseñada por la compañía de Musk, Space X. Este es el “hermano mayor” del Falcon, el cohete reciclable de la empresa que en febrero de este año puso un Tesla en órbita. El BFC tiene 106 metros de largo y 40 camarotes para un total de 100 pasajeros. La mayor novedad de este cohete es su morro, que puede proyectarse hacia delante y hacia atrás. La construcción de la nave, que aún no está concluida, costará unos 5.000 millones de dólares.

 

El objetivo de Musk es lograr que los nuevos cohetes tengan capacidad para colonizar la Luna y Marte para hacer de los humanos una especie “multiplanetaria” algo que plantea un nuevo reto: viajar a la Luna lleva tres días mientras que para llegar hasta Marte harían falta de dos a seis meses. Más factible sería el otro sueño de Musk: sustituir los aviones de los vuelos internacionales por unos cohetes.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.