YA HAY FECHA PARA EL PRIMER VIAJE TURÍSTICO A LA LUNA

Los viajes turísticos a la Luna serán una realidad en el segundo semestre de 2018, al menos si todo sale según lo planeado por Elon Musk, presidente de la compañía espacial Space X. Musk ha confirmado que en ese momento dos turistas realizarán el primer viaje de ocio a la Luna.

Los dos afortunados viajarán en una de las cápsulas Dragon 2 lanzadas por el cohete Falcon Heavy y estarán una semana orbitando alrededor del satélite viendo a muy poca distancia la superficie lunar. La nave no tiene previsto aterrizar, al igual que no habrá ningún piloto a bordo y será teledirigida desde Tierra. Eso no significa que vaya a ser un camino de rosas, los turistas afortunados tendrán que pasar un entrenamiento previo similar al de cualquier astronauta para poder resolver cualquier emergencia que se produzca en el espacio.

Durante los dos días que tarden en llegar a la Luna, los viajeros tendrán como misión descansar y disfrutar de las vistas. Tras dar una vuelta a la Luna, el cohete se aventurará en el espacio profundo donde estarán un día antes de regresar a la Tierra.

Serán los primeros humanos que viajen a la Luna en los últimos 45 años aunque su identidad no ha sido desvelada y tampoco se sabe cuánto pagarán por disfrutar de esta experiencia única. El primer turista que viajó al espacio fue el magnate estadounidense Dennis Tito, quien pasó diez días en el espacio a bordo de la nave rusa Soyuz y pagó 20 millones de dólares.

Si todo va bien, tras estos dos turistas podrían llegar muchos más y los viajes a bordo de cohetes y naves espaciales se convertirán en algo tan cotidiano como los tres o los aviones. El visionario y magnate Elon Tusk ha previsto que en 2024 se podrá viajar a cualquier parte del mundo en una hora gracias a sus cohetes.

Space X se encuentra ahora mismo trabajando en el BFR (el nombre en código de su próximo cohete, traducido como Gran Cohete), el cohete que realizará los viajes dentro de la órbita terrestre y que en 2024 será capaz de viajar a Marte y llevar con él pasajeros.

Actualmente los viajes espaciales son extremadamente caros, pero eso podría cambiar si Musk logra sacar adelante su proyecto y reorientar las naves al tráfico de pasajeros y reduce además el consumo del sistema de lanzamiento.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.