10 CRIATURAS DEL CINE QUE NO OLVIDAREMOS

A lo largo de la historia del cine, muchas han sido las películas que nos han regalado seres que han despertado algo en nosotros, miedo, asco o incluso ternura. La ficción nos ha brindado multitud de criaturas que quedarán para siempre en nuestro recuerdo. A continuación, recopilamos una lista de diez que, en su día, tuvieron un gran impacto y nos dejaron con la boca abierta.

 

  1. King Kong. No podía faltar en nuestra lista el simio más famoso del celuloide, del cual se han filmado numerosas versiones. Su poderío y el miedo inicial que provoca su aspecto contrasta con la ternura que puede llegar a despertarnos su desenlace. Además nos dejó una moraleja de vital importancia: cuando visites un lugar desconocido, deja las cosas como están y, sobre todo, no exhibas un gorila gigante en la ciudad… puede acabar mal.

 

  1. Alien. Este quizás no te provoque ningún tipo de ternura. Su aparición en pantalla (escasa en su película original) causó auténtico terror. Un alienígena parásito que se sirve de los humanos para convertirse en una auténtica máquina de matar. Todo hostilidad y mal genio, acompañados por una cabeza gigantesca y varias filas de afilados colmillos, un encanto.

Alien web

 

  1. Chewbacca. Si vas a viajar por el espacio, no puedes tener un mejor compañero que este. No es muy locuaz, pero sabe disparar y tiene una lealtad incuestionable. Una capa interminable de pelo que logró conquistar a todos los fans de una de las sagas más queridas del cine, 'Star Wars'. Su lenguaje es muy peculiar, pero con el tiempo acabarás entendiéndole.

chew web

 

  1.  Godzilla. Este monstruo japonés ha protagonizado infinidad de películas y su imponente aspecto quedó grabado en nuestras retinas. Se presenta como un enorme dinosaurio mutante que supone una clara prueba de los peligros de la energía nuclear. Pese a todo, en la cultura japonesa se le conoce como un salvador del propio caos que genera, así que no es tan malo como parece, eso sí, deja las ciudades patas arriba.

Godzilla web

 

  1. Gizmo. El personaje más pequeño de nuestra lista tiene su origen en una tienda china regentada por un anciano y protagoniza ‘Gremlins’. Se trata de una criatura que puede parecer adorable. Como mascota resulta peculiar, pero debes tener tres cosas claras: no puede tomar el sol, no puede mojarse y no puede alimentarse pasada la medianoche. Vamos, que el verano es un suplicio con él.

gizmo web

 

  1. Gollum. Célebre personaje perteneciente a la famosa saga de ‘El señor de los anillos’. su peculiar aspecto y su forma de hablar calaron en el público. No es que esté muy bien de la cabeza ni sea muy fiable, pero es con el único con el que podrás mantener una conversación decente de toda nuestra lista, además, el trasfondo de su historia resulta de lo más interesante.

gollum web

 

  1. E.T. Protagonista de la historia que emocionó a toda una generación, E.T llegó para enseñarnos que los extraterrestres pueden ser muy simpáticos y convertirse en el mejor amigo que puedas tener. Además, nos dejó frases que perdurarán en la historia del cine (no por su complejidad): Mi casa, teléfono…

et web

 

  1. Fújur. Un dragón blanco de la suerte que nos acompañó en una de las aventuras más queridas del cine, ‘La historia interminable’. Pese a su descomunal tamaño, es inofensivo y su importancia es vital en el viaje de Atreyu. El compañero ideal si lo que necesitas es volar a través de un mundo de fantasía con la ligereza de una nube.

fuyur web

 

  1. T-Rex. El rey de los dinosaurios. Su aparición estelar en ‘Jurassic Park’ nos dejó a todos con la boca abierta, un gigantesco bípedo armado con una enorme mandíbula y mucha hambre, algo nada alentador para los protagonistas de la película. Una demostración muy contundente de los peligros que implica jugar a ser Dios.

rex web

 

  1. Depredador. Un alienígena más en nuestra lista, pero este con muy malas pulgas y con la capacidad de poner en aprietos al mismísimo Arnold Schwarzenegger. Se divierte dando caza a los humanos y quedándose sus cabezas como trofeos. Capaz de camuflarse y con armas de última generación, llegó a enfrentarse a Alien en películas posteriores a la original. 

depredador web

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.