5 LIBROS PARA REGALAR ESTA NAVIDAD

La Navidad es tiempo de oración, de celebración y también de dar un pequeño obsequio a aquellos a los que queremos.

Tanto si eres de los que comparte regalos el 25 de diciembre, como si prefieres celebrar la llegada de los Reyes Magos, te proponemos 5 libros diferentes para regalar estas fechas o para incluir en tu lista de regalos a recibir.

NUNCA ME ABANDONES - Kazuo Ishiguro

En un internado de Inglaterra, los niños son educados para ser donantes y cuidadores. Ya en la madurez recordarán su educación y todo lo que fueron aprendiendo hasta entender su propio destino.

El flamante Premio Nobel de Literatura no es un autor muy conocido para el gran público, pero conviene conocer mejor sus obras. “Nunca me abandones” es su novela más famosa (se hizo una adaptación cinematográfica en 2010) y una de las que mejor reflejan su estilo literario. Una novela distópica que explora los límites de la ciencia, las consecuencias de la deshumanización y el precio que tiene el progreso en el desarrollo de la sociedad.

LA MILLA PERFECTA – Neal Bascomb

En atletismo había un reto inalcanzable: correr una milla en menos de cuatro minutos. Tres jóvenes atletas criados en entornos muy diferentes dedicarán su vida a lograr esa proeza y entrar en los libros de historia.

Neal Bascomb consigue con esta epopeya recordarnos las proezas de la humanidad, la importancia de la constancia y el tesón para lograr los objetivos así como las cualidades del deporte como válvula de escape. Pero no por ser una novela sobre atletismo es una obra aburrida; al contrario. Bascomb logra condensar la tensión de este deporte en un relato que engancha.

EL LIBRO DEL CEMENTERIO – Neil Gailman

Jack un asesino despiadado mata a la mayoría de los miembros de una familia, pero sin que él lo sepa, el bebé ha sobrevivido. El niño acaba en el cementerio de la ciudad y es criado por sus habitantes (todos fallecidos), los cuales le darán cariño y cobijo. Pero el malvado Jack no descansará hasta acabar con su misión y la vida del niño corre peligro.

En este cuento, Neil Gaiman nos adentra en un mundo en el que los límites de la realidad están difusos y el amor es tan fuerte que sobrepasa cualquier barrera del espacio. Con ternura y mucho humor, el relato roza temas del terror para darles un nuevo giro.

DESDE SIMÓN A PEDRO – Maximiliano Acevedo

Cuando Simón se convirtió en Pedro empezó el viaje que lo convertiría en el líder máximo del cristianismo. San Pedro se sentía incompleto, pero su encuentro con Jesús le llevó a la plenitud y a sacar su verdadero potencial.

El analista de marketing Maximiliano Acevedo es también teólogo y apasionado de la literatura. En esta obra repasa el encuentro de Simón Pedro con Jesús y el poder de Cristo para insuflar esperanza en los que le rodeaban.

LAS PUERTAS TEMPLARIAS - Javier Sierra

Un técnico de la agencia espacial francesa descubre dos puntos luminosos extraños que aparecen en una fotografía por satélite. No imagina que este hallazgo le llevará a embarcarase en un viaje que empezó hace casi un milenio.

Javier Sierra investiga sobre la fundación de la Orden del Temple, la sagrada orden cristiana de caballeros que protegía la cristiandad en época de guerra. Su desvinculación de reyes y gobernantes (obedecían solo a las órdenes del Papa), les convirtieron en leyenda.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.