50 AÑOS DE CINE FANTÁSTICO EN SITGES

El Festival de Sitges que tendrá lugar entre los días 5 y 15 de octubre celebra este año su 50 aniversario convertida en un referente mundial del cine de fantástico y una plataforma para descubrir nuevos talentos del cine de género.

Este año el Festival hace un balance de su trayectoria al tiempo que abre la puerta al nuevo milenio con nuevos formatos y plataformas de estreno y recibe a cuatro grandes nombres de la cinematografía: Guillermo del Toro, Susan Sarandon, Dario Argento y William Friedkin.

Un padrino de lujo

Guillermo del Toro se enamoró de Sitges y de su gente en 1993 año en el que presento su ópera prima, “Cronos” (Cronos es un artefacto creado por un alquimista en cuyo interior se encuentra un insecto que promete la eterna juventud a cambio de la sangre de sus víctimas), y por la que ganó el premio al mejor guion y Federico Luppi el de mejor actor. El romance se consolidó en 2006, cuando del Toro abrió el festival con “El laberinto del fauno”, la cinta de fantasía y terror ambientada en la Guerra Civil española. En esta ocasión, del Toro ejerce de padrino del certamen al inaugurar la muestra con su última película “La forma del agua”, un cuento fantástico ambientado en un laboratorio de alta seguridad durante la Guerra Fría.

Sitges rinde homenaje este año a Susan Sarandon, protagonista de la cinta de culto “The Rocky Horror Picture Show” y una de las grandes damas del cine actual. La actriz obtuvo su primer gran éxito de taquilla en Estados Unidos con esta película y gracias a ella se ha convertido en todo un icono del cine de terror de nicho. A lo largo de su carrera ha combinado películas de gran presupuesto con otras cintas independientes contando siempre con el respaldo del público.

En esta edición Sitges echa la vista de la mano de Dario Argento y William Friedkin para recuperar cintas como “El exorcista”, “Suspira” o “La cumbre escarlata”, claves para entender cómo ha ido evolucionando el cine fantástico en el último medio siglo.

El 50 aniversario de Sitges coincide con el centenario de la animación japonesa, una de las más reseñables, y por eso el Festival le dedica un homenaje especial. Programará cinco películas de animación niponas entre las quedestaca la multipremiada “Lu over de wall” en su sección Anima't

Al igual que pasara en el Festival de cine de San Sebastián, Sitges se abre a las series de televisión gracias al estreno de “La Zona” por parte de Movistar+ y la segunda temporada de “Stranger Things”, la serie de Netflix que fue la revolución del año pasado.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.