CINCO PELÍCULAS PARA CREER

Las películas sobre la vida de Jesucristo y los Apóstoles o sobre algún capítulo de la Biblia siempre son un clásico en Navidad o Semana Santa. Sin embargo, este tipo de estrenos cada vez son más comunes en las carteleras, independientemente del época del año.

 

"Llena de Gracia" de Andrew Hyatt aterriza en nuestros cines el 13 de mayo, festividad de la Virgen de Fátima; y, por ello, hemos seleccionado algunos clásicos que consideramos imprescindibles en nuestra filmoteca por su calidad a nivel emocional, artístico y espiritual. Cinco películas que te devolverán la inspiración y el aliento cuando más lo necesites.

Llena de Gracia (2016)

Dirigida por Andrew Hyatt y protagonizada por Bahia Haifi, Noam Jenkins y Kelsey Asbille, "Llena de gracia" llega a los cines el 13 de mayo. La película sirve como oasis reflexivo para enseñarnos a pararnos a pensar y reconectar con la verdadera esencia del cristianismo en un mundo cada vez más desconectado de la fe. La María cinematográfica actúa como catalizadora del cariño de Dios y nos demuestra que somos personas de valía y que no hay tarea tan difícil que no podamos llevarla a cabo.

María intuye que no le queda mucho tiempo. Retirada en un lugar tranquilo, Pedro acude a ella buscando respuestas. Han pasado varios años desde la resurrección de Jesús y sus seguidores están creciendo a un ritmo tan acelerado que los apóstoles necesitan de un guía. Pedro, asustado, necesita parar, pensar y volver a comprender. Sólo María es capaz de darle esa paz.

La Pasión de Cristo (2014)

Es una de esas películas que marcaron un antes y un después en cuanto a cine religioso se refiere y a la visión que se tenía de este tipo de cintas. Desde su estreno, no han parado de aparecer títulos religiosos en las carteleras y no es para menos: puede que se trate de la más poderosa e importante, pero sobre todo la más gráfica interpretación de las horas finales de Cristo que alguna vez se haya rodado. Un espectacular trabajo que le valió tres nominaciones a los Óscars (Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Mejor BSO).

Dirigida por Mel Gibson y protagonizada por James Claviezel, Monica Bellucci y Maïa Morgenstern, nos sitúa en la provincia de Judea del año 30. Un joven llamado Jesús comienza a anunciar la llegada del reino de Dios; algunos le reconocen como el Mesías. La situación comienza a generar alarma entre los Sumos Sacerdotes pues sus enseñanzas ponen en jaque las doctrinas que ellos profesan. Cristo será apresado y condenado a muerte por Poncio Pilato de la peor forma posible: la crucifixión.

El Príncipe de Egipto (1997)

Ganadora de un Óscar (Mejor Canción Original), la maestría con la que Hans Zimmer desarrolló su banda sonora te permite recrear cada detalle de la película por completo en tu mente. Y es que títulos como "Si Tienes Fe", "Libéranos" o "Con La Mirada Celestial" calaron no solo a niños, sino también a adultos (creyentes o no). Las secuencias y recreaciones son tan grandiosas que parecen reales y la adaptación de la historia es tan una majestuosa que refleja a la perfección uno de los episodios más importantes de la Fe cristiana. En definitiva, un festín que no te dejará apartar la vista ni hacer oídos sordos.

En el antiguo Egipto, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre desesperada por salvar la vida de su pequeño, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. El destino conducirá el canasto hasta los pies de la propia reina. El niño, Moisés, es educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Pero años más, se descubra el origen hebreo de Moisés y comenzará una crisis interna que le llevará a desafiar a su propio hermano.

 Ben-Hur (1959)

Imbatida durante casi 40 años y máximo exponente del llamado cine "kolossal", "Ben-Hur" consiguió el récord de haber ganado 11 Óscars (incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor), de las 12 nominaciones a las que se presentaba, hasta que fue igualada por "Titanic" en 1997. En 2003, "El Señor de los Anillos. El Retorno del Rey" repetiría la misma hazaña. Excelente guión e inmejorable actuación de Charlton Heston, quien interpretó el que fuera, probablemente, el papel más rico y versátil de su carrera. Además de una imponente banda sonora, lo más recordado de este clásico es la carrera de cuádrigas en Jerusalén cuya emoción y tensión no ha sido superada por ningún efecto especial.

El noble Judá Ben-Hur (Charlton Heston) y el tribuno romano Mesala (Stephen Boyd) son dos antiguos amigos a quienes el azar les convierte en enemigos irreconciliables. Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador y Mesala lo encarcela a él junto a su familia. Más tarde, será apartado de sus parientes y trasladado a galeras para cumplir su condena, donde conoce a un hombre llamado Jesús de Nazaret que se apiada de él y le dará de beber.

La Túnica Sagrada (1953)

Fue la primera película que se estrenó en CinemaScope y obtuvo un gran éxito de taquilla. Obtuvo 5 nominaciones al Óscar, y se alzó con las estatuillas de Mejor Dirección Artística y Mejor Vestuario. Richard Burton se hizo con el Globo de Oro al mejor actor, a pesar de las duras críticas que obtuvo por su interpretación. Tras el rotundo éxito de la película, se hizo la secuela "Demetrius y los gladiadores" en la que Víctor Mature repetía como esclavo. La película es reseñable por ofrecernos el punto de vista de un gladiador de Roma convertido al Cristianismo tras recibir el mensaje del Mesías.

Tras enfrentarse a Calícula en un mercado de esclavos, Marcelo Galio es destinado a Jerusalén, donde Poncio Pilatos le encarga la crucifixión de tres reos, entre ellos Jesús de Nazaret, de quien Galio gana la túnica en un juego de azar al pié de la cruz. La vida de Marcelo Galio cambiará radicalmente tras su encuentro con Jesús.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.