ANTHONY HOPKINS PROTAGONIZA UNA PELÍCULA DEL PAPA FRANCISCO

Anthony Hopkins está en negociaciones para participar en una película sobre el Papa Francisco que está desarrollando la plataforma de vídeo "Netflix" bajo la dirección de Fernando Meirelles con Jonathan Pryce como protagonista. El actor de "El silencio de los corderos" y "Tierras de penumbra" podría convertirse en Benedicto XVI.

“The Pope” (El Papa), será como se llame la cinta de Meirellesy estará escrita por Anthony McCarten, autor del guión de la oscarizada “La teoría del todo” sobre la vida de Stephen Hawking y “El instante más oscuro” en la que Gary Oldman interpreta a Wiston Churchill.

La cinta se centrará en la elección de Benedicto XVI (el papel pensado para Anthony Hopkins) y sus años de pontificado hasta su renuncia dejando el paso para la entrada de Jorge Maria Bergoglio (Jonathan Pryce), el primer Papa jesuita, latinoamericano y primer Papa no europeo desde el siglo VIII.

El drama histórico reflejará la humildad de Bergoglio ante su elección en 2013 y su devoción a los pobres, lo que le ha convertido en uno de los rostros más importantes en temas de tolerancia.

Esta no será la primera vez que el Papa Francisco protagonice una película, en 2015 llegó a los cines “Francisco, el padre Jorge”, una película argentina dirigida por Beda Docampo Feijóo que seguía el duro y emocionante viaje del joven Bergoglio desde su adolescencia hasta su pontificado pasando por su etapa como arzobispo de Buenos Aires. En 2016 se estrenó “Llamadme Francisco” otro biopic sobre el Santo Padre, esta vez en forma de miniserie y con el sello de Netflix que repasaba toda la vida del Pontífice.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.