ARTURO PÉREZ-REVERTE AMENAZA CON ABANDONAR LA RAE

El escritor y académico ha asegurado que abandonará su silla si la Constitución se reforma para tener un lenguaje inclusivo.

 El polémico escritor Arturo Pérez-Reverte ha anunciado a través de su perfil en Twitter que, si se revisa la Constitución española para que tenga un lenguaje inclusivo como quiere la ministra de Igualdad Carmen Calvo, se marchará de la Real Academia Española (RAE), en la que ocupa la silla T. Pérez-Reverte contestaba así a un usuario contrario también a la reforma del lenguaje y que defendía que tan solo el escritor se opondría a dicho cambio.

Durante el hilo de conversaciones, Pérez-Reverte aprovechó para compartir dos artículos de la RAE referentes a la inclusión lingüística. El primero de ellos hacía referencia al sexismo lingüístico y la visibilidad de la mujer que pide Calvo mientras que el segundo exponía que los desdoblamientos (profesores/as, trabajador/a, ciudadanos/as) son “artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico” y van “contra el principio de economía del lenguaje” por lo que deben evitarse.

La actriz, directora y guionista Leticia Dolera ha dedicado unas irónicas palabras al escritor cuando ha trascendido la noticia: “Bueno pues mol bé pues adiós”. Su mensaje hace referencia a las palabras del Jefe de los Mossos de Escuadra Trapero cuando un periodista lo amenazó con abandonar la sala de prensa si no respondía en castellano.

La ministra de Igualdad, Carmen Calvo, pidió a comienzos de la semana un estudio a la RAE para revisar la Constitución Española y que tenga así un lenguaje inclusivo entre hombres y mujeres. En aquel momento alegó que tenemos una Constitución “en masculino, que se corresponde a hace 40años”.

El director de la RAE Darío Villanueva le respondió en su momento a la ministra diciendo que esperaba que esta petición “no incluyera directrices” para que no se estableciera “qué dirección puede llegar la respuesta que la Academia tiene que hacer”. Esta reforma es, para él “un tema muy serio, no es solo cuestión de cambiar palabras”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.