BRUNO MARS TRIUNFA EN LOS GRAMMY

El hawaiano se llevó los seis galardones a los que optaba, entre ellos el de mejor disco del año y el de mejor álbum general.

La 60 edición de los Grammy se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York, que vio cómo Bruno Mars se impuso en una gala cargada de actuaciones espectaculares y buena música.

El hawaino de 32 años fue el gran triunfador de la noche gracias a su álbum ‘24k magic’, que obtuvo seis gramófonos: mejor álbum general, mejor álbum de R&B, mejor grabación,  ‘That’s what I like’ fue elegida mejor canción y mejor canción de R&B, además de actuación de R&B.

Cerca de Bruno Mars se quedó Kendrick Lamar. El rapero estadounidense ganó 5 de los 7 premios a los que optaba gracias a ‘HHUMBLE’: mejor canción de rap, mejor actuación de rap, mejor vídeo de rap musical; por otro lado, ‘LOYALTY’, el tema que interpreta junto a Rihanna, se llevó el de mejor actuación cantada de rap; mientras que ‘DAMN’, el álbum que incluye ambos temas, se alzó con el de mejor álbum de rap. Jay-Z, principal favorito de los galardones con 8 candidaturas, se fue de vacío.

Luis Fonsi y Daddy Yankee que hicieron bailar a todos con su ‘Despacito’ también se fueron con las manos vacías. Mientras que Alessia Cara, una de las pocas mujeres que logró un premio (mejor nuevo artista) a lo largo de la noche pidió igualdad en su discurso, y no solo en la industria musical. Shakira, por su parte, ganó por segunda vez el premio de mejor álbum pop latino.

Ed Sheeran logró alzarse con dos galardones: mejor actuación pop individual y mejor álbum pop vocal por ‘Shape of you’, sin embargo, el artista británico no acudió a la gala.

La ceremonia también sirvió para lanzar mensajes y gestos de apoyo contra el acoso sexual. Muchos artistas vistieron de color blanco y lucieron rosas en apoyo a los movimientos “Time’s Up” y “Me too”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.