CONFIRMADA LA SECUELA DE ‘EL RESPLANDOR’

La mítica película de terror de Stanley Kubrick contará con una secuela que se basará en ‘Doctor Sueño’, obra de Stephen King.

‘El resplandor’ (1980) es una película que marcó el cine de terror, convirtiéndose en una obra de culto que no todo el mundo supo valorar en su momento. Stanley Kubrick consiguió crear una cinta en la que cada plano estaba medido al milímetro. El hotel en el que se ambienta consigue ser un personaje más de la película, mostrando una hostilidad hacia los personajes que consigue traspasar la pantalla y contagiar al espectador. Claustrofóbica y angustiosa, cuesta ver ‘El resplandor’ sin sentir algún escalofrío.

Pues bien, ahora se ha dado a conocer que la historia de Danny Torrance tendrá una continuación, basada en la novela de Stephen King que lleva el nombre de ‘Doctor sueño’. El elegido para dirigir esta secuela es Mike Flanagan, quien es un experto en este género. Danny, siendo un adulto, deberá enfrentarse a los fantasmas que atormentaron a su padre en el hotel Overlook. Lo curioso es que esta vez se topará con una joven que tiene su misma habilidad, pero deberá librarse un grupo de personas que quiere hacerse con este poder.

El proyecto aún no tiene fecha prevista de inicio de rodaje. Hay mucha expectación alrededor de esta secuela, que aún no se sabe si seguirá más la línea de la obra literaria o de la cinematográfica. Llegar a la maestría que mostró Kubrick en la original será complicado, pero no hay que descartar que pueda tratarse de una buena segunda parte. Muchos creen que es un error tocar un clásico, ya que el resultado puede ser catastrófico y no hacer justicia a la película original. Habrá que esperar, pero si consigue transmitir la mitad de miedo que la película protagonizada por Jack Nicholson estaremos ante una buen film.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.