¿CUÁNTO SABES DEL CINE DE LOS 80?

En los 80 llegaron a nuestras vidas películas como “La historia interminable”, “Los goonies”, “lady Halcón” o “La princesa prometida”. Fue una década llena de grandes títulos de aventuras que se han convertido en inmortales.

Los niños que crecieron en los 80 querían una mochila de protones para poder destruir a cientos de fantasmas, hacían el supermeneo en la piscina con sus amigos y se despedían con un “Sayonara baby”, todo gracias al cine.

La incursión de la televisión por cable y por satélite obligó a las majors americanas a recurrir a otra forma de narrar las historias para atraer a los espectadores. Además, la Guerra Fría estaba en sus peores momentos por lo que la gente pedía historias con las que poder evadirse de las tensiones que se vivían en Estados Unidos. De ahí que resurgieran el cine de fantasía y la ciencia ficción con un corte más de entretenimiento.

La generación de los 50, los primeros “adolescentes”, alcanzaban la madurez y tenían hijos a los que llevar al cine que demandaban historia nuevas a las que habían visto sus padres que redefinieran los valores de la sociedad. La década de los 80 fue la década de los niños, con el nacimiento de los blockbusters, aquellas películas destinadas a destacar en taquilla el fin de semana de su estreno gracias a su ritmo frenético y a su capacidad para generar aventuras cada diez minutos.

Directores como Steven Spielberg, George Lucas o James Cameron lograron algunos de sus mejores éxitos en esta década dejando personajes atemporales que se han quedado en el imaginario colectivo. Esta fue la década en la que los alienígenas mostraron su mejor cara con “E.T. El extraterrestre” y su peor versión en “Aliens: el regreso”.

Si eres de los que se apuntaba a las sesiones dobles en el cine para descubrir cómo John McClane salvaba Los Ángeles una y otra vez y disfrutabas al tiempo que temías a los goblins que acompañaban a David Bowie en “Dentro del laberinto” entonces tienes que participar en este test que pondrá a prueba tus conocimientos sobre esta década cinematográfica.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.