Dos actores de Óscar este fin de semana en TRECE

Dentro de la programación dedicada a los Óscar, TRECE emite este sábado “Master and Commander: Al otro lado del mundo” protagonizada por Rusell Crowe. Steve McQueen, que en 1965 acarició el Óscar a Mejor Actor, protagoniza un programa triple este domingo en TRECE. El ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!  emitirá dos películas de Joselito, “El falso heredero” y “El pequeño coronel”.

 

 Este fin de semana, TRECE emite el mejor cine de acción con algunas de las máximas estrellas del género como protagonistas. La tarde del sábado comienza en TRECE con el ciclo dedicado a los Óscar. Esta semana, Rusell Crowe  se pone al frente de “Master and Commander: Al otro lado del mundo”, película ambientada a comienzos del SXIX que narra la batalla épica que enfrenta a un navío inglés con un buque de guerra francés. En una Europa dominada por Napoleón, conseguir la victoria por parte de los británicos es un objetivo necesario, y el capitán Jack Aubrey (Crowe) arriesgará todo para lograrla.

El ciclo CINE SIN CORTES del sábado, 8 de febrero, emitirá “Jugando con la muerte” (22h30), película protagonizada por Wesley Snipes en la que interpreta a un agente de la CIA que desea cambiar de vida aceptando una misión que le pone tras la pista de unos narcotraficantes. Cuando termine, dará comienzo “La bala del asesino” (00h00), thriller protagonizado por Christian Slater y Donald Sutherland en la que un agente del FBI retirado es requerido para dar caza a un asesino de terroristas que está actuando en el centro de Europa.

 La tarde-noche del domingo ofrece un programa triple protagonizado por Steve McQueen que comienza con el espléndido western “Nevada Smith” (20h00) dirigido por Henry Hathaway y coprotagonizado por Martin Landau, Karl Malden y Arthur Kennedy. El argumento relata la vida de un hombre cuyo padre ha sido asesinado por unos pistoleros, cegado por la pobreza de la que es víctima y sus deseos de venganza, se convertirá en un pistolero solitario llamado Nevada Smith. En el prime time, el programa CINE SIN CORTES emite la película “Papillón” (Estreno en TRECE, 22h00), drama carcelario dirigido por Franklin J. Schaffner en la que McQueen da vida a un preso enviado a la terrible cárcel de la Guayana Francesa donde vivirá obsesionado con la idea de fugarse para lo que pedirá ayuda a un famoso y peculiar falsificador (Dustin Hoffman). Concluye la noche con la emisión de “Cazador a sueldo” (00h30) película de acción realizada en 1980 en la que da vida a un cazarrecompensas que vive al estilo del lejano oeste. Ésta es la última película de Steve McQueen, un magnífico broche final a toda una leyenda del cine.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

El ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! estará dedicado al famoso actor y cantante de los años 50, Joselito. La sobremesa del domingo, día 9 de febrero, empezará emitiendo “El falso heredero” (15h00) una de las últimas películas de la joven estrella española en la que da vida a un golfillo que malvive robando en las calles hasta que conoce a una joven que le propone viajar con ella a México y hacerse pasar por un rico heredero. Tras ella, dará comienzo “El pequeño coronel” (16h30), una historia sobre el hijo huérfano de un coronel que pasa a estar a cargo de un tío usurero y miserable que querrá deshacerse de él. Realizadas en 1966 y 1960, respectivamente, ambas fueron sonadísimos éxitos de taquilla.

“Bakhita” en Fe en el Cine

El ciclo de cine sociorreligioso que ofrece cada viernes por la noche TRECE, esta semana la protagonista es Bakhita, patrona de Sudán y de cuyo fallecimiento se cumplen 73 años el próximo sábado. Una mujer que fue secuestrada y vendida como esclava. Tras llegar a Italia, fue liberada e ingresó en la Congregación de Hijas de La Caridad de Santa Magdalena de Canossa. Tras su emisión, Juan Orellana analizará la película en “El Cine Club de Fe en el Cine”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.