EL GUGGENHEIM CUMPLE 20 AÑOS

El emblemático museo vanguardista de Bilbao celebra su 20 aniversario registrando la mejor cifra de visitas de su historia. En este tiempo se ha convertido en un icono de la ciudad y en una referencia del arte contemporáneo.

En la segunda semana de octubre, el museo bilbaíno ha recibido más de 56.000 visitas. Entre el 10 y 15 de octubre ha logrado ya alcanzar el millón de visitantes, algo muy positivo teniendo en cuenta que aún no ha terminado el año. Estos números contrastan con el recelo inicial con el que muchos recibieron lo que es ahora un punto clave de la ciudad. Su llamativa figura es un reclamo para los turistas y para los propios habitantes de Bilbao.

20 años han pasado desde que el arquitecto estadounidense, Frank Gehry ideará este gigante de titanio que supuso un hito arquitectónico por su diseño innovador y por su integración con la trama de la ciudad. Su construcción no estuvo exenta de polémica, muchos no consideraban viable que un museo vanguardista pudiera ser el  nuevo motor económico de Bilbao, la apuesta era arriesgada, pero se logró alcanzar el objetivo. El museo convirtió la ría de la ciudad en el principal atractivo turístico y eje económico.  No tardó en recibir la masiva afluencia de turistas, y es que siete de cada diez visitantes son extranjeros. El lema bajo el que se conmemora sus dos décadas es “El arte lo cambia todo”, una frase que resume perfectamente lo que significa el Guggenheim para Bilbao. Entre los actos que se llevan a cabo durante el aniversario, está el espectáculo “Reflections”, que consiste en realizar proyecciones sobre la estructura exterior del edificio. Esta mezcla de luces se pudo disfrutar durante el puente del Pilar y fue contemplada por cerca de 300.000 personas.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.