EL POP LLEGA A BARCELONA DE LA MANO DE WARHOL

El artista estadounidense Andy Warhol dejó huella con sus obras, siendo uno de los creadores más influyentes del arte contemporáneo y una referencia en el desarrollo del pop art. Su obra ha cobrado, si cabe, más importancia con el paso de los años, y su estilo es plasmado en multitud de objetos que son reconocibles y vendidos por todo el mundo, desde camisetas a tazas.

Sus trabajos en campos como la pintura, el cine o la literatura le llevaron a tener una fama mundial que ha perdurado en el tiempo y que, hoy, Barcelona recoge en una fantástica exposición.

El Caixaforum de Barcelona acoge una exposición (Andy Warhol. El arte mecánico) de 352 piezas que recorren la trayectoria artística del estadounidense de forma cronológica. Pasamos de sus primeros bocetos a la célebre serie de lienzos Campbell’s Soups (1968), pasando por los famosos retratos de estrellas como Marylin Monroe o Jackie Kennedy, a las que convirtió en iconos pop a través de su reconocible estilo. Encontramos también obras que sirven como denuncia a la violencia y a la pena de muerte, y es que Warhol se caracterizó por tener un estilo muy personal que aplicaba a multitud de objetos y rostros conocidos, pero escondiendo muchos de ellos una protesta o rechazo alojados bajo la bella estética que aplicaba. La obra que cierra la exposición es un autorretrato de 1986, año anterior al de su muerte.

La ciudad condal acogerá la exposición sobre el icono pop hasta el 31 de diciembre. Se trata de un perfecto escaparate que muestra la magnitud de uno de los artistas más reconocidos del siglo XX.  El Caixaforum nos permitirá descubrir todas las fases que atravesó el estadounidense desde sus inicios como publicista hasta convertirse en todo un mito. Todas las piezas son originales, por lo que podemos contemplar toda la esencia de las obras.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.