ESTA ES LA BIBLIOTECA MÁS FUTURISTA DEL MUNDO

China ha inaugurado la biblioteca más futurista de la historia, un edificio de 33.700 metros cuadrados que desafía todas las leyes arquitectónicas.

Tianjin, la cuarta ciudad más poblada de China, cuenta desde ahora con una de las bibliotecas más bonitas e impactantes del mundo obra del estudio de arquitectura y urbanismo MVRDV junto con el Instituto de Planificación y Diseño Urbano de Tianjin.

Una esfera de luz recibe a los visitantes y les invita a sumergirse en una experiencia sensorialy de relajación. “El Ojo es el centro de la biblioteca”, dice Winy Maas, “permite dar espacio al edificio y crea, a partir de las estanterías de los libros, un ambiente propicio para sentarse, leer, pasar el rato, y acceder para propiciar un espacio social”.

Este “Ojo de Binhai” refuerza su efecto también desde el exterior, donde la estructura recta del edificio se rompe con las líneas curvas de la biblioteca y la luz que se transmite desde la cristalera.

El edificio está dividido en cinco niveles, en el subterráneo están los espacios de servicio y un gran archivo. La planta baja es la de la entrada principal y cuenta con áreas de lectura de fácil acceso para niños y ancianosy el acceso al auditorio. Los dos primeros pisos incluyen las salas de lectura, libros y salas de estar, mientras que los dos pisos superiores están reservados para las salas de reuniones, oficinas, salas de ordenadores y de audio.

Las estanterías están preparadas para albergar 1.2 millones de libros que llegarán hasta el techo, aunque ahora mismo solo hay un 30% de los libros. Por el momento los visitantes no tienen a su disposición todos los libros que podrá albergar el recinto, aunque a ha sido un furor en la región si nos fijamos en la cantidad de fotografías que han subido los usuarios a Internet. Quienes han podido disfrutar de un libro de la biblioteca reconocen que el entorno es tranquilo y muy relajado. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.