FALLECE EL ACTOR FEDERICO LUPPI

El actor argentino Fedrrico Luppi ha fallecido en la mañana de este viernes en Buenos Aires, según ha informado la familia. 

 

El actor de 81 años había ingresado en el hospital hace días para someterse a un tratamiento  de rehabilitación después de que en abril tuviera que ser operado de un coágulo en la cabeza ocasionado por un accidente doméstico. 

Luppi, que comenzó en el mundo de la actuación en 1964 en televisión y dio el salto al cine un año después, será recordado por sus papeles en “Un lugar en el mundo” (1992), “Martín (Hache)”, “Lugares comunes” y “El laberinto del fauno”. En total, había participado en más de cien películas.

Había sido reconocido en festivales de cine como el de San Sebastián, la Seminci, Sitges, el Festival de cine Latino de Los Ángeles o el Festival de la Habana. 

La última película de Federico Luppi que llegó a nuestro país es “Nieve Negra” en la que interpretaba el papel de padre de Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia 

En 2001, Luppi fijó su residencia en España debido a la situación política y económica de su país. Decidió regresar a su Argentina natal con el krichnerismo, pero en los últimos meses se mostraba “triste y amargado”. 

Dese 2003, Federico Luppi estaba casado con la actriz Susana Hornos, quien en los últimos días había asegurado, según algunos medios, que su esposo tenía “los altibajos propios de estos cuadros clínicos”. 
 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.