GRANDES AMISTADES DENTRO Y FUERA DE LA FICCIÓN

El mundo del séptimo arte está lleno de actores que demuestran que trabajar con tu mejor amigo es lo mejor que te puede pasar.

 La industria del cine es una de las más competitivas. Decenas de actores pelean cada día con hacerse por un único papel, compitiendo muchas veces con gente que conocen. Pero, sin embargo, eso no significa que no puedan surgir grandes amistades y que esas amistades se puedan trasladar luego a la gran pantalla.

LEONARDO DICAPRIO Y TOBEY MAGUIRE

En la década de los 80, Tobey y Leo eran dos jóvenes actores intentando triunfar en Hollywood. Normalmente competían por los mismos papeles, pero en lugar de dividirlos provocó que su amistad se fuera forjando. Fue Dicaprio el que luchó por la amistad y le pidió a Maguire su teléfono para seguir en contacto. Juntos acabaron formando un grupo de jóvenes estrellas que se han mantenido unidas a lo largo del tiempo y han celebrado sus éxitos.

Tras compartir algunas escenas de niños, la única película en la que podemos verles juntos es “El Gran Gatsby” (hicieron otra en su juventud como favor a un amigo, pero consiguieron que nunca viera la luz), donde DiCaprio hace del misterioso Gatsby que fascina a un inocente Tobey Maguire. La admiración que se sienten traspasa la pantalla.

SALMA HAYEK Y PENÉLOPE CRUZ

Dos mujeres atractivas, inteligentes y de ascendencia latina que intentaban hacerse un hueco en la meca del cine. Eso es lo que tenían en común Salma Hayek y Penélope Cruz cuando se conocieron en un casting y se hicieron amigas. Salma ayudó a Penélope cuando la española consiguió su primer papel en Hollywood acogiéndola como un miembro más de su familia. Su amistad se hizo tan grande que en 2006 protagonizaron una película a su medida: “Bandidas”.

En ella interpretan a dos mujeres de mundos opuestos que acabarán forjando una gran amistad cuando el deseo de venganza y justicia las unan. Curiosamente, en la película Salma es una mujer descendiente de un español emigrado mientras que Penélope es la hija de un ranchero mejicano.

Hace poco celebraron sus 20 años de amistad recordando que siempre han estado ahí la una para la otra (tienen incluso un mote: huevos) y que no hay opinión que valoren más

 

Buenos días! #friends #forever 💕#salma

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

MATT DAMON Y BEN AFFLECK

 

Matt Damon y Ben Affleck crecieron juntos en Boston, donde estudiaron juntos y más tarde se fueron a vivir juntos a Los Ángeles. Allí escribieron la película que les lanzaría a la fama: “El indomable Will Huntin” sobre un chico humilde con una gran capacidad para las matemáticas que se enfrenta ante el dilema de dejar su vida y triunfar o mantenerse en su barrio de siempre sin prosperar.

37 años después, su amistad sigue siendo sólida, aunque no sea tan pública como en su juventud. Ambos tienen una vida más ocupada, pero a pesar de eso no dudan en apoyarse cuando la situación lo requiere.

ANNA CASTILLO Y MACARENA GARCÍA

 

En la industria española también hay grandes ejemplos de amistades, pero una de las más sólidas y triunfadoras del momento es la formada por Anna Castillo y Macarena García. Las dos se conocen desde hace varios años y son dos de las actrices más deseadas y exitosas del panorama actual.

Hace cuatro años “los Javis” (el dúo artístico y romántico formado por Javier Calvo y Javi Ambrossi) las juntaron en “La llamada”, su comedia musical sobre dos chicas que van a un campamento católico en el que sus vidas cambiarán para siempre. Han celebrado públicamente los triunfos de la otra y de hecho, en 2017 García fue la encargada de anunciar el Goya a Mejor Actriz Revelación para Castillo. Esta amistad se completa con Belén Cuesta, tercera pata de “La llamada” a la que Anna Castillo dedicó su Goya.

BEN STILLER Y OWEN WILSON

A principios del 2000 la comedia gamberra estaba copada por un grupo de actores a los que los medios de comunicación acuñaron “Frat Pack” como homenaje al “Rat Pack” de Sinatra de los años 50. El grupo lo formaban, junto a Stiller y Wilson, Vince Vaughn, Jack Black y Will Ferrel, aunque luego se le añadirían nombres como Steve Carell, Judd Apatow y Paul Rudd. Stiller y Wilson han rodado 19 películas juntos (la última de ellas, Zoolander 2) y en todas ellas siguen comportándose como hermanos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.