HOWARD HUGHES, LA ASOMBROSA VIDA DE ‘EL AVIADOR’

Un magnate con el cine y la aviación como pasiones, el hombre al que da vida Leonardo DiCaprio en ‘El aviador’ (2004), película dirigida por Martin Scorsese.

“Quiero ser el mejor aviador del mundo, el mayor productor y el hombre más rico de la Tierra”, fueron las palabras que Howard Hughes, con solo 25 años, le dijo a uno de sus ayudantes. Esta frase define perfectamente la personalidad de un hombre que alcanzó el éxito en muchos aspectos de su vida. Hughes nació en 1905 y, desde bien pronto, se vio rodeado de millones, ya que heredó una cuantiosa fortuna familiar procedente del petróleo. Consiguió convertirse en uno de los hombres más ricos de Estados Unidos gracias a la aviación, la electrónica y el cine.

Como productor de cine empezó a financiar sus propias películas con 20 años, y es en 1948 cuando adquiere la RKO pictures, con la que promociona y descubre a grandes estrellas del celuloide como Jean Harlow o Jane Rusell. En 1955 vende la empresa, pero entre 1926 y 1957, ya se había consagrado como un gran cineasta, con unas cuarenta obras a su espalda. Uno de sus películas más conocidas es ‘Ángeles del infierno’, en la que invirtió cuatro millones de dólares.

En el ámbito amoroso, Hughes se fijaba tanto en hombres como en mujeres. Sedujo a actrices como Ava Gardner, quien siempre dejó claro que el vínculo con el magnate no era sexual, o Elizabeth Taylor, entre otras; y a actores como Cary Grant o Richard Cronwell. Muchas estrellas de Hollywood se fijaron en sus encantos.

Un prodigio de la aviación

En la aviación, Hughes fue un auténtico genio. Pilotó y diseñó aeronaves, algo que era previsible desde el inicio de su vida, ya que con solo 14 años ya había recibido clases de vuelo. En 1935 logró un hito, batir el récord de velocidad a los mandos del Silver Bullet, un aeroplano que él mismo diseñó, y con el que alcanzó los 566 kilómetros por hora. Pero sus registros históricos en el aire no acabarían ahí, y en 1938, entre el 10 y 14 de julio dio la vuelta al mundo en 3 días 19 horas y 17 minutos.

En la última etapa de su vida, el polifacético magnate fue consumido poco a poco por su adicción a la droga. En 1976, con 72 años, falleció. Lo hizo en pleno vuelo, en un avión privado que se dirigía al hospital Houston.

En 2004, Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio contaron la vida de Howard Hughes en ‘El aviador’, una película que refleja las ambiciones, los miedos y sus aspiraciones, siempre entre las nubes.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.