LA PLAZA MAYOR SE TIÑE DE VERDE

Todo el que pase por Madrid hasta el domingo 1 de octubre podrá disfrutar del emblemático emplazamiento con una curiosa característica. Manuela Carmena, alcaldesa de la capital de España, ha cubierto de césped el asfalto de la plaza para conmemorar su cuarto centenario.

3.500 metros cuadrados y 71 metros de diámetro de césped natural, es el total de terreno que se ha cubierto. La medida corresponde a un programa de arte urbano llamado ‘Cuatro estaciones’, en él, artistas anónimos dan rienda suelta a su imaginación en la Plaza Mayor, coincidiendo con los cambios de estaciones. Tiene como objetivo dotar de un mayor protagonismo al mítico lugar madrileño. El autor de esta pradera es SpY, artista anónimo cuyo estilo se basa en transformar elementos urbanos para mostrar cómo interfieren las formas de la ciudad en los códigos comunicativos. Este autor se suma al francés Antonin Fourneau y al colectivo Luzinterruptus, quienes fueron los encargados de las dos anteriores intervenciones. El galo fue el primero en modificar el lugar junto a SUSO 33, con la obra ‘Graffiti con Luz’, mientras que el grupo artístico se encargó de redecorar la plaza en verano con ‘Laberinto de residuos’.

Esta medida está teniendo muy buena acogida. Ciudadanos y turistas se sorprenden ante el nuevo aspecto que ha tomado el lugar. El acceso es totalmente libre y nos permite disfrutar de la Plaza Mayor como nunca antes lo habíamos hecho. Si normalmente es un lugar de tránsito constante y movimiento, ahora son muchos los que se sientan o se tumban formando una estampa muy diferente a la que acostumbramos a ver. Muchos visitantes se han encargado de mostrar su entusiasmo a través de las redes sociales, e incluso hay quienes quieren que sea algo permanente. Si quieres disfrutar de esta novedosa imagen, tienes hasta el día 1 de octubre para acercarte y redescubrir la emblemática Plaza Mayor.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.