LAS MEJORES FOTOS DE NATURALEZA DEL AÑO

Como cada año, el Museo de Historia Natural de Londres ha dado a conocer las fotografías ganadoras de su prestigioso concurso Wildlife Photographer of the Year. Entre las imágenes ganadores, encontramos perspectivas muy diferentes de la vida salvaje.

Brent Stirton es el fotógrafo que se ha llevado el premio a mejor fotografía del año, elegido entre los más de 50.000 candidatos de este año. Su fotografía ‘Memorial to a species’ ha logado el reconocimiento absoluto del jurado. En ella podemos ver a un rinoceronte negro yaciente sin su cuerno, imagen que muestra la realidad de los cazadores furtivos. En la categoría de mejor fotógrafo joven del año, segundo premio más importante, el ganador ha sido Daniel Nelson, quien ha retratado a un gorila en una singular postura en mitad de la jungla. Las instantáneas elegidas formarán parte de una exposición que se inaugurará este fin de semana y podrá verse, en el Museo de Historia Natural de Londres, hasta 28 de mayo de 2018.

Fotografía de Daniel Nelson

A parte de estas dos imágenes, hay otras 9 fotografías ganadoras en las diferentes categorías, que cada año nos acercan la realidad de la vida salvaje de nuestro planeta desde muchos rincones y perspectivas diferentes. En las fotografías que han sido elegidas predominan los mamíferos con diferentes enfoques y estilos fotográficos, formando un conjunto de bellas estampas que, cada año, hacen las delicias de los amantes de la naturaleza y de la fotografía.

Ashleigh Scully, ganador en la categoría de 11 a 14 años

En el siguiente enlace se puede acceder a las imágenes ganadoras en las distintas categorías, así como a los detalles técnicos que cada fotógrafo ha empleado para realizar la instantánea. Además, se puede conocer la historia que hay detrás de la estampa, que en muchos casos supone un relato que conciencia sobre ciertas caras de la vida salvaje.

http://www.nhm.ac.uk/visit/wpy/gallery/2017/index.html

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.