LAS PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DE 2017

2017 está siendo un año irregular para el cine, con grandes taquillazos, pero muchas menos cintas que conquisten a crítica y público por igual. Con la llegada del invierno y la cercanía de la Navidad y la temporada de premios, las distribuidoras sacan su mejor artillería.

Entre las películas más esperadas en los 3 meses que faltan para acabar este 2017 predominan los superhéroes, que viven una segunda edad de oro, pero también encontramos varios títulos en español.

Thor Ragnarok (3 noviembre)

Tras su ausencia en “Civil War” muchos se preguntaban dónde estaría Thor. El dios del martillo, vuelve el 3 de noviembre con su aventura más sombría y apocalíptica. Thor está prisionero al otro lado del universo y Hela (interpretada por Cate Blanchett) ha destruido su martillo. Thor tendrá que encontrar la forma de liberarse y detener el Ragnarok.

La película contará con la presencia de Mark Ruffalo, el otro gran ausente de la batalla de “Civil War”, que será uno de los rivales a batir por Thor y augura momentos llenos de acción y adrenalina para los fans. “Thor Ragnarok” sentará además algunas de las bases para “Infinity War”, la gran película de Los Vengadores contra Thanos.

Liga de la Justicia (17 de noviembre)

DC continúa con su estrategia de expandir su universo, al igual que lo ha hecho Marvel y presenta la primera película de su élite de superhéroes. Tras lo ocurrido en “Batman vs. Superman”, Bruce Wayne ha recuperado la fe en la humanidad. Ahora esta está en peligro y para ello Wayne pide ayuda a su amiga Diana Prince. Juntos reclutarán a un equipo de metahumanos para combatir esta nueva amenaza.

La expectación sobre esta película ha ido creciendo, sobre todo gracias al gran éxito de “Wonder Woman”. Además la película ha grabado de nuevo varias tomas, lo que muchos señalan como un síntoma de que quieren darle un lavado de imagen para que se parezca a la cinta de “Wonder Woman”.

Star Wars: Los últimos Jedi (15 de diciembre)

El 15 de diciembre de 2017 podremos ver cómo continúa la saga de “Star Wars” tras el encuentro entre Rey y Luke Skywalker, el futuro de Finn y su lucha contra la Primera Orden. Poco se sabe sobre esta entrega, tan solo que estará muy centrada en Luke y que seguiremos teniendo a BB8.

“Star Wars: el despertar de la Fuerza” fue un auténtico éxito de taquilla y crítica, consiguiendo que la saga de George Lucas atrajese a nuevos adeptos. La muerte de Carrie Fisher ha conseguido que las ganas de ver cómo se resolverá esta película sean aún mayores (a pesar de que la actriz terminó de grabar todas sus escenas antes de su repentina muerte).

It (8 de septiembre)

Cuando empiezan a desaparecer niños en un pequeño pueblo de Maine, un grupo de chicos se enfrentará a sus peores miedos, encarnados en el malvado payaso Pennywise.

La adaptación de la conocida novela de “Stephen King” ya fue adaptada a la televisión en los 90, convirtiendo a Tim Curry en un icono del terror. Las imágenes que se han podido ver ya adelantan que una nueva generación temerá a los payasos.

Kingsman: el círculo dorado (22 de septiembre)

En tan solo unos días se podrá ver en Estados Unidos la secuela de “Kingsman: servicio secreto”. Eggsy es ahora un agente de plenos derechos y él y Merlín tienen que colaborar con la agencia norteamericana para salvar el mundo de un nuevo villano.

Channing Tatum y Hale Berry se unen a esta saga protagonizada por Taron Egerton y Colin Firth que combina la elegancia de los agentes secretos británicos con el humor más negro que ha dado Inglaterra. Los amantes de la primera parte pueden esperar muchos chistes, choques, explosiones y diversión.

¡Madre! (29 de septiembre)

Darren Aronofsky estrena un thriller del que apenas se sabe nada y que ha tenido una campaña promocional muy llamativa. En “¡Madre!” una pareja se muda a una nueva casa en busca de tranquilidad. Su relación será puesta a prueba con la llegada de unos invitados inesperados.

Javier Bardem y Jennifer Lawrence son los encargados de encarnar a la pareja protagonista de esta película que sabemos que irá a Venecia y que supone el regreso de Aronofsky tres años después de “Noé”.

Balde Runne 2049 (6 de octubre)

30 años después de los eventos de la película original, un nuevo blade runner descubrirá un secreto que podría acabar con el caos de la sociedad. Su hallazgo le eleva hasta Rock Deckard, un blade runner al que se perdió la pista hace 30 años.

Si la cinta original se convirtió rápidamente en objeto de culto, la expectación porque esta película vaya a seguir el mismo camino es máxima. Su estética de neón y su reparto (Harrison Ford recupera su papel y Ryan Gosling y Jared Leto se suman al proyecto) están llamando la atención de crítica y fans, que en octubre podrán ver si sus expectativas se cumplen.

Asesinato en el Orient Express (24 de noviembre)

Kenneth Branagh recupera una de las obras más famosas de Ágatha Christie que narra un asesinato ocurrido durante un viaje del legendario Orient Express (el tren que realiza la ruta entre París y Estambul. El detective Hercules Poirot tendrá que usar todo su ingenio para encontrar al asesino.

El reparto de la cinta incluye a Bragah, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Judi Dench y Penélope Cruz lo que ha provocado que mucha gente quiera ver si estos actores darán la talla o si la película será un mero festival de rostros famosos.

Coco (1 de diciembre)

Miguel es un joven que sueña con ser una leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. En la noche de difuntos, su pasión le llevará a adentrarse en la “Tierra de los muertos” y conocer su verdadero legado familiar.

Pixar nos promete su película más colorida y más musical además de la primera película en la que exploran en profundidad la cultura mejicana. En España tendremos que esperar a diciembre para saber si repiten el éxito de “Del revés”

Oro (10 de noviembre)

Agustín Díaz Yanes se ha unido a Arturo Pérez Reverte para contar la historia de una de las leyendas más famosas de la conquista de América: la leyenda del Dorado. En el siglo XVI Lope de Aguirre y Núñez de Balboa encabezarán la búsqueda de esta ciudad mítica.

Los grises de nuestra historia se verán seguramente reflejados en esta película ideada por dos amantes de la historia con sus luces y sus bajezas. Para llevarlo a cabo cuentan con Raúl Arévalo, José Coronado, Bárbara Lennie y Óscar Jaenada.

Amando a Pablo, odiando a Escobar

Entre 1982 y 1987 Pablo Escobar vivió una tórrida historia de amor con la periodista Virginia Vallejo mientras estaba casado. La periodista vivió entonces con la dualidad entre estar con Pablo y tener que entrevistar al famoso narcotraficante Escobar.

El interés por la vida de Pablo Escobar resurgió hace un par de años con la serie “Narcos” y Fernando León de Aranoa ha querido aprovechar la oportunidad para acercarse al delincuente desde otro punto de vista. El mayor atractivo de esta película, sin embargo, es volver a ver a Javier Bardem y a Penélope Cruz juntos tras su boda.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.