LAS PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DEL AÑO

2017 ha sido un año cargado de buenas películas y toca hacer recuento de cuáles han sido las que han obtenido un mejor rendimiento en taquilla.

Hay que tener en cuenta que ‘Star Wars: los últimos Jedi’ ha sido el mejor estreno del año y ha recaudado 450 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, por lo que es previsible que la película dirigida por Rian Johnson acabe entrando muy arriba en el top 10 de las más taquilleras del año. Sin embargo, en esta lista están incluidas las que han logrado recaudar más millones hasta la fecha. Predominan las historias de superhéroes y las secuelas, pero la número uno se sale de esas temáticas.

‘La bella y la bestia’- 1.263 millones de dólares.

La revisión del clásico de Disney creó una gran expectación. Emma Watson como protagonista era uno de los alicientes, ya que la joven actriz es uno de los iconos feministas de la actualidad, y había ganas de verla en una obra tan cargada de magia. La historia revisada con imagen real de una de las películas más icónicas de Disney ha funcionado en taquilla como ninguna otra en este 2017.

‘Fast & Furious 8’- 1.235 millones de dólares.

La incombustible saga de acción al volante ha vuelto a rendir en taquilla en 2017. Vin Diesel, Dwayne Johnson y compañía se ven involucrados en una nueva aventura que les lleva desde Cuba a Nueva York. Un ejemplo perfecto de que una saga puede mantenerse viva y seguir atrayendo a los espectadores, a pesar de que lleve 8 entregas. Un éxito garantizado en taquilla.

‘Gru 3. Mi villano favorito’- 1.033 millones de dólares.

Gru y los Minions han vuelto a la carga este verano. La exitosa franquicia de Pixar añade un hermano gemelo a la historia del villano para darle impulso a una saga que funciona incuestionablemente en taquilla. Humor a raudales para el disfrute de los más pequeños y los que no lo son tanto.

‘Spider-man: Homecoming’-  880 millones de dólares.

El hombre araña ha vuelto a la carga en este 2017, esta vez encarnado por Tom Holland y dirigido por Jon Watts, que han apostado por una idea continuista respecto a las anteriores películas. Las películas de Spider-man suelen dar buen resultado en taquilla, ya que el superhéroe arácnido es uno de los más queridos por los fans de Marvel.

‘Wolf Warrior 2’- 870 millones de dólares.

En Estados Unidos, esta historia de acción no logró recaudar más de 3 millones de dólares, pero el hecho de que se convirtiera en la película más taquillera de China, en tan sólo dos semanas, la han llevado a estar entre las más rentables del año. Un relato de un antiguo soldado de las fuerzas especiales chinas que debe enfrentarse a unos mercenarios para devolver el orden.

‘Guardianes de la galaxia. Vol.2’- 863 millones de dólares.

Los cinco miembros más gamberros de Marvel han vuelto por todo lo alto este año. Lejos de conformarse con copiar el modelo de su predecesora, esta secuela introduce nuevos personajes y una historia muy interesante sin perder ni un ápice de la esencia que enganchó al público. Era, sin duda, una de las películas más esperadas del género, y no decepcionó.

‘Thor: Ragnarok’- 835 millones de dólares.

La tercera entrega de la saga ha vuelto a dar un martillazo en taquilla, convirtiéndose en la séptima más taquillera del año. Thor adquiere un tono cómico, introduciendo un cambio más que notable respecto a sus predecesoras. Para muchos, la mejor de la trilogía. En esta ocasión, el superhéroe se enfrenta a una lucha contrarreloj para detener el Ragnarok.

‘Wonderwoman’- 821 millones de dólares.

La que era una de las películas más esperadas del año no decepcionó, Gal Gadot y Patty Jenkins han conseguido atrapar al público con la historia de una guerra amazona que ha acabado siendo mucho más que una película, y convirtiéndose en el alegato feminista del año, en lo que al cine se refiere.

‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’- 794 millones de dólares.

La nueva entrega de la laureada saga protagonizada por Jack Sparrow sigue en forma, al menos, en taquilla.  En esta ocasión, el capitán Sparrow deberá enfrentarse a un grupo de piratas-fantasma, comandados por Salazar, a quien da vida Javier Bardem.

‘It’- 696 millones de dólares

La que se postulaba como película de terror del año también ha logrado atrapar al público. El remake de la historia de unos niños que se enfrentan a un payaso ha sido todo un éxito. Una de las muchas adaptaciones cinematográficas del universo de Stephen King, que suelen ir acompañadas de un buen resultado.

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.