LOS 8 PAPELES QUE MARCARON LA CARRERA DE EWAN MCGREGOR

El actor británico ha demostrado a lo largo de su carrera una capacidad elogiable para adaptarse a papeles muy diferentes, sacando nota alta en interpretaciones de todos los colores.

Hay actores que se encasillan dentro de un determinado género cinematográfico, que saltan a la fama por interpretar un papel y, a partir de ese momento, siempre son asociados a un determinado estilo de película. Ewan McGregor, escocés de 46 años, no es uno de ellos ya que, a lo largo de su carrera, ha demostrado su talento para adaptarse de forma camaleónica a todos los personajes que se le han puesto por delante. Desde el cine bélico hasta la ciencia ficción, pasando por la comedia y el drama sin ningún titubeo. Repasamos 8 cintas que el actor nos ha dejado con registros muy distintos.

Black Hawk derribado (2001)

Ridley Scott contó con el actor británico en esta película bélica realista, intensa y cargada de momentos llenos de violencia En el reparto en el que también estaban Orlando Bloom y Tom Hardy, entre otros. En este relato basado en hechos reales, Ewan McGregor logra construir un retrato realista de uno de los soldados que es enviado a Somalia en una misión de paz de las Naciones Unidas.

Star Wars. Episodios I-III (1999-2002)

Uno de sus papeles más recordados. En la mítica saga de ciencia ficción de George Lucas, McGregor interpreta al caballero jedi Obi-Wan Kenobi, personaje al que los fans de la serie tienen mucho aprecio. Pese a formar parte de la trilogía más irregular de la franquicia, sus batallas con la espada láser quedan en el recuerdo, y no solo eso, sino que los rumores sobre su posible regreso a través de un spin-off del icónico jedi han sido recibidos con mucha ilusión por el actor.

Lo imposible (2012)

Juan Antonio Bayona contó con Naomi Watts, además de con el actor británico en este drama basado en hechos reales. Los dos actores interpretan a María y Henry, matrimonio que, junto a sus tres hijos, sobrevivió a la catástrofe del tsunami que en 2004 arrasó la costa del sudeste asiático. El escocés supo meterse en un drama humano que gira en torno a la supervivencia y la esperanza, ofreciéndonos uno de sus registros más emotivos y crudos a la vez.

Trainspotting 1 y 2 (1996 Y 2017)

Danny Boyle se puso a dirigir un reparto joven en el que se encontraba Ewan McGregor que consiguió firmar el que quizás sea el papel más impactante de su carrera. El actor interpreta a Mark Recton, un joven escocés adicto a la heroína. Su interpretación sirvió para construir una visión cruda y cercana sobre la droga y las fatales consecuencias que tiene, y todo ello bajo un estilo único que convirtió la película en una obra de culto. Su escena introductoria es especialmente recordada, y se ha convertido en una de las secuencias más estimulantes de la historia del cine. 20 años más tarde, el director y el actor repitieron en una secuela que no tuvo ni la fuerza ni el éxito de la original, pero que nos dejó una evolución interesante del personaje interpretado por el escocés.

La bella y la bestia (2017)

En esta película, dirigida por Bill Condon, McGregor interpreta a Lumière, un candelabro con vida que forma parte del elenco de secundarios de esta revisión del clásico de Disney. Dio voz y cuerpo a un personaje que no forma parte de sus papeles más recordados, pero que sí supone una muestra más de la capacidad del actor para dominar diferentes registros, ya que se trata de una interpretación que requiere un tono muy distinto al que acostumbra.

La pesca del salmón en Yemen (2011)

Dirigida por Lasse Halström, esta curiosa historia, que gira en torno a un proyecto que un poderoso jeque pretende llevar a cabo con la pesca, tiene un acercamiento a varios géneros, desde el drama hasta la comedia romántica, y dentro de ese registro se mueve como pez en el agua (nunca mejor dicho) Ewan McGregor, que interpreta al doctor Alfred Jones en una interpretación que le valió una nominación en los Globos de Oro como mejor actor de comedia.

Big Fish (2010)

El escocés se puso a las órdenes del inconfundible Tim Burton en esta película dramática de corte fantástico en la que da vida a Edward Bloom, un hombre cuya vida parece oscilar entre la verdad y la invención. Una emotiva historia que es una muestra más de la capacidad de McGregor para moverse entre distintos tonos dentro de una misma película.

Moulin Rouge (2001)

Una referencia dentro del cine musical en la que el artista británico compartió reparto con Nicole Kidman y fue dirigido por Baz Luhrmann. Una historia romántica en la que McGregor interpreta a Christian, un joven escritor con un talento especial para la poesía, y pone voz a la banda sonora de la película, demostrando su habilidad no solo para interpretación, sino también para la canción.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.