LOS GRAMMY LATINO SE RINDEN AL PODER DE “DESPACITO”

La gala de los premios Grammy Latinos celebraba anoche su mayoría de edad con una reivindicación a Puerto Rico y la victoria de Luis Fonsi.

Las Vegas acogió un año más (y ya van 15) la celebración de esta fiesta de la música latina en la que René Pérez, Residente, partía como favorito con 9 nominaciones por su disco y documental “Residente” en el que rastrea sus raíces y explora conflictos a lo largo de todo el mundo. Sin embargo, el ex vocalista de Calle 13 no pudo con la fuerza de “Despacito”.

La canción de Luis Fonsi se llevó cuatro premios (a Mejor Grabación, Mejor Canción, Mejor Fusión/Interpretación Urbana por su versión con Justin Bieber; y Mejor Vídeo versión Corta); reivindicando el valor de la canción que ha superado la barrera de los 4.000 millones de reproducciones en Youtube.

Los Grammy Latinos de este año han rendido un homenaje a Puerto Rico, que intenta recuperarse del desastre provocado por el huracán María a finales de este verano. Además de la victoria de Fonsi, René Pérez logró dos gramófonos dentro de la categoría de música urbana; y Lin-Manuel Miranda, que se alzó con el premio honorífico también son puertorriqueños. Los tres se han comprometido en varias ocasiones a ayudar a las víctimas del terremoto.

Rubén Blades superó su tradición anual y además de llevarse su esperado premio con el gramófono al Mejor Álbum de Salsa por “Salsa Big Band”; se alzó con el premio al Mejor Álbum absoluto por encima de artistas más jóvenes como Residente o Shakira ante la estupefacción de todos (incluido del propio Rubén).

Shakira no se fue de vacío. La cantante argentina ganó con “El Dorado” el premio a Mejor Álbum de Pop.

Con permiso de Luis Fonsi, el gran homenajeado de la noche era Alejandro Sanz. El artista malagueño recibía el Premio a la Persona del Año en reconocimiento a toda su carrera musical y a sus actividades filantrópicas. Sanz ya había tenido su propia gala homenaje el día anterior, pero no quedó sin subirse al escenario. El cantante subió con un grupo de dreames (los jóvenes inmigrantes indocumentados) de la organización Florida Inmigran Coalition para cantar su gran éxito Corazón Partido; enviando así un mensaje poderoso a Donald Trump al que le recordó que esos jóvenes “tienen la valentía de decir: una frontera no me va a parar”.

Aquí puedes consultar el resto de ganadores

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.