MICHAEL JACKSON ES EL ARTISTA MUERTO MEJOR PAGADO DEL AÑO

Michael Jackson sigue siendo sinónimo de éxito incluso muerto. El artista de “Thriller” encabeza por quinto año consecutivo la lista de la revista Forbes de artistas fallecidos mejor pagados.

En 2009 fallecía en su casa de Los Ángeles, Michael Joseph Jackson, dando origen al mito y permitiéndole entrar en una nueva lista de artistas exitosos. Por quinto año consecutivo lidera la lista de la revista Forbes sobre los famosos fallecidos que más dinero han ingresado. En este año ha recaudado 75 millones de dólares (64,3 millones de euros). Estos ingresos se han visto impulsados por la publicación de su álbum “Scream”, un recopilatorio de sus grandes éxitos y un bonus track, el espectáculo de Cirque du Soleil en Tributo a su memoria que se puede disfrutar en Las Vegas y a una participación en el catálogo EMI.

Sin embargo, esta cifra supone una bajada considerable respecto a los datos del año pasado. En 2016 obtuvo 825 millones de dólares de ingresos gracias a la venta de su parte del catálogo de Sony convirtiéndose en el artista mejor pagado del año tanto muerto como vivo.

Jackson ostentaba ya otro récord gracias a “Thriller” (publicado en 1982), el disco más vendido de la historia con unas cifras cercanas a los 50 millones de copias sin tener en cuenta la remasterización del álbum con motivo del 25º aniversario.

Él fue el responsable de éxitos atemporales como el propio “Thriller”, “Billy Jean”, “Black or white”, “Smooth criminal”, “We are the world”. La primera no fue publicada como single hasta pasado más de un año desde la emisión del disco. A lo largo de 30 años de carrera publicó 13 álbumes de estudio a los que hay que sumar los 28 recopilatorios y las obras publicadas cuando era todavía integrante de los Jackson 5 con sus hermanos.

En el Top 5 de Forbes, se sitúan otros dos cantantes: Elvis Presley y Bob Marley. El rey del rock and roll ha recaudado en este año 35 millones de euros, una subida respecto a los 27 millones obtenidos el año pasado gracias a la apertura de un hotel en Graceland y de un centro de entretenimiento en Memphis que lleva su nombre.

Por su parte, Bob Marley ha facturado en los últimos doce meses 23 millones de dólares gracias a los productos paralelos con la firma del artista.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.