PATTY JENKINS REGRESA PARA WONDER WOMAN 2

Después de que Wonder Woman se convirtiera en la película más taquillera del verano y en la película dirigida por una mujer más taquillera de la historia era cuestión de tiempo que se anunciara una secuela dirigida nuevamente por Patty Jenkins.

La directora californiana ha estado en negociaciones con Warner Bros durante los últimos meses y finalmente ha cerrado el trato para dirigir “Wonder Woman 2”. Jenkins ha conseguido además para esta nueva entrega dar un paso hacia la igualdad salarial en Hollywood y asentar los derechos de la mujer en un ámbito principalmente masculino. Si para dirigir la primera parte de las aventuras de Diana de Temiscira, Jenkins solo cobró 1 millón de dólares, para la secuela su sueldo rondará los 8 millones de dólares más una parte de los ingresos de taquilla, similar a lo que cobró Zack Snyder por “Batman vs Superman: el amanecer de la justicia” y “Liga de la Justicia”. El nuevo acuerdo convertirá a Jenkins en la directora femenina mejor pagada de Hollywood.

Jenkins ha estado trabajando en el guion de la película durante los últimos meses, así que su regreso estaba casi confirmado a falta de que el estudio aceptase unas condiciones más que justas en el caso de la mujer que ha logrado el mayor éxito para la casa.

“Wonder Woman” se convirtió esta primavera en la salvación de Warner Bros al recaudar más de 800 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 150 millones de dólares. Ha sido la salvación del universo DC en el cine tras los pobres resultados de “Batman vs Superman: el amanecer de la justicia” y el fracaso de crítica de “El escuadrón suicida”.

La segunda parte de las aventuras de la mujer maravilla llegará a los cines en diciembre de 2019 y los rumores apuntan que estará ambientada en los años 80 y que Diana de Temiscira se enfrentará a los soviéticos. Chris Pine no estará en la secuela y no sabemos si las amazonas tendrán o no un papel destacado.

Por su parte Gal Gadot está también en negociaciones para cerrar su salario para la secuela de la película. La actriz cerró en su día un acuerdo de tres películas con Warner por 300.000 dólares y es esperable y justo que renegocie su salario al alza para las nuevas películas. La actriz es la cara de Wonder Woman y uno de los símbolos feministas más poderosos que hay actualmente.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.