¿QUÉ FUE DE… EL REPARTO DE EL EQUIPO A?

John “Hannibal” Smith, H.M. Murdock, Templeton Peck (Fénix) y M.A. Baracus son cuatro soldados estadounidenses de la Guerra de Vietnam que han llegado a las mañanas de TRECE para resolver los problemas de todos los ciudadanos que busquen justicia.

Encarcelados por un delito que no cometieron, los cuatro hombres se dan a la fuga aunque no pierden su sentido del honor y su compromiso con quienes los necesitan. La serie se estrenó en 1983 y estuvo en antena durante 5 temporadas, hasta su final en 1987 y su influencia permanece hasta nuestros días gracias a su sentido heróico, sus bromas y el carisma de sus cuatro protagonistas.

John Hannibal Smith- George Peppard

El líder del equipo está protagonizado por George Peppard, uno de los rostros más conocidos del cine de los años 60. Peppard falleció en 1994 por un cáncer de pulmón derivado de su afición al tabaco (que también quedaba patente en la serie, donde nunca salía sin su icónico puro).

Peppard se alistó en los Marines en julio de 1946 y empezó a estudiar ingeniería civil antes de matricularse en la universidad de Bellas Artes y lanzarse al mundo de la actuación. Su cara y su magnetismo le hicieron muy cotizado en los años 60, cuando protagonizó “Desayuno con diamantes” y “Los insaciables”.

Su adicción al alcohol y su personalidad difícil llevaron a que cada vez surgieran menos oportunidades en el cine y empezó a dedicarse a la televisión. “El equipo A” le traerá su último gran éxito y podría haber supuesto su regreso a la primera línea de actuación si el cáncer de pulmón no se lo hubiera impedido.

Loco Murdock- Dwigh Schultz

Murdock era el experto en aviones del equipo y se hacía pasar por enfermo mental, lo que provocaba que cada capítulo sus compañeros tuvieran que ayudarle a escapar de un hospital psiquiátrico.

Dwight Schultz fue el actor encargado de darle vida y no ha parado de trabajar desde que acabó la serie. Schultz ha desarrollado gran parte de su carrera en televisión donde además de “El equipo A” ha protagonizado “Star Trek: la nueva generación”, “Star Trek: voyager” y ha prestado su voz al Dr Animo de “Ben 10”. Además Schultz se ha centrado en los últimos años en el sector de los videojuegos y los productos de animación.

Templeto Peck (Fénix)- Dirk Benedict

El sex symbol del equipo era también el timador del grupo y por tanto el encargado de proveer al equipo del material más peligroso y difícil de conseguir. Los años han tratado bien a Benedict (su apellido real es Niewoehner, pero se lo cambió a petición de su agente) y todavía conserva parte de ese magnetismo que le convertían en el ligón de la serie.

El actor dejó de trabajar en cine y televisión en 2010, con el estreno del relanzamiento de la historia de “El quipo A” en los cines, y desde el final de la serie hasta su despedida de la actuación participó en una decena de series de teleivisión como personaje episódico y en películas para televisión.

Además de “El quipo A” su otro gran éxito es “Battlestar Galáctica” la serie espacial que surgió en la época de Star Wars y con la que muchos la compararon.

M.A. Baracus- Mr T

El músculo del grupo tenía mal carácter y miedo a volar y un gran amor por los accesorios de oro. El boxeador retirado Mr. T (Laurence Tureaud) fue el encargado de convertirlo en un icono con su cresta negra.

Creció en un barrio pobre de Chicago donde cada día presenciaba asesinatos, violaciones, robos y otros crímenes. Su deseo de tener un futuro distinto al de sus compañeros le empujó a apuntarse en lucha y artes marciales y a alistarse en el Ejército tras acabar el colegio. Posteriormente se hizo guardaespaldas y tuvo que esperar a 1982 para tener su primer papel en una película.

Fue Sylvester Stallone quien despertó en Mr. T el gusanillo de la actuación al darle un papel en "Rocky II"I. Un año después se convertiría en M.A. Baracus, logrando el mayor hito de su carrera. Al finalizar la serie permaneció cuatro años en el programa de lucha WWE y su carrera artística se redujo a cameos puntuales en series de televisión.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.