TEST: ADIVINA EL WESTERN

Te proponemos un reto: averiguar a qué western corresponde cada imagen. Agudiza tu vista y demuestra cuánto sabes del género.

El western es un género tan antiguo como lo es el propio cine y está profundamente ligado a la historia de los Estados Unidos. Se encargó de retratar y mitificar a los personajes de una determinada época histórica para dar lugar a un tipo de cine que ya es inmortal. El primer western de la historia fue ‘El gran robo al tren’ y se rodó en 1903, con Edwin S. Porter como director. Y aún hoy, más de un siglo después, se sigue explotando un género que ha buscado nuevas fórmulas, como en el caso de ‘Django desencadenado’ (2012) o ‘Los odiosos ocho’ (2015), ambas de Quentin Tarantino. Pese a que el western no haya caído en el olvido, ya vivió sus mejores tiempos. John Ford fue el padre del género, con hitos como ‘La diligencia’, ‘Centauros del desierto’ y ‘El hombre que mató a Liberty Valance’, películas en las que se observa una evolución: pasamos de la mitificación del Oeste a su decadencia. Sam Peckinpah, Henry Hathaway, John Sturges o Sergio Leone (maestro del spaghetti western) son, entre otros, los directores que sacaron lo mejor del género y sus variantes. Todos ellos se colocaron detrás de las cámaras, pero delante se situaron los actores que acabarían siendo auténticos iconos del Oeste, con John Wayne y Clint Eastwood a la cabeza, quien continuó su idilio con el western también como director, alcanzando la cima con ‘Sin perdón’, un film crepuscular que volvió a encumbrar el género.

El desafío que te lanzamos es el de reconocer algunas de las joyas de este género con una sola imagen como pista, ¿serás capaz? Recuerda que, cada día, a partir de las 18:50H, tienes una cita con las grandes películas del western en TRECE, donde siempre tenemos hueco para todas estas leyendas.

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.